
La Quiaca: SECUESTRAN 7 KILOS DE COCAÍNA ESCONDIDOS EN BUTACA DE UN MICRO
Fernando Burgos
El hallazgo tuvo lugar en el mencionado paso fronterizo internacional, cuando personal aduanero detectó que un colectivo de turistas de matrícula boliviana tenía bultos sospechosos en el interior de sus butacas, luego de ser revisado por un escáner especializado.
En esa circunstancia, un can especializado en la detección de estupefacientes, llamado "Tyson", concurrió al lugar junto con un guía y exhibió un comportamiento compatible con la presencia de drogas en uno de los asientos.
A continuación, la butaca fue desarmada y se encontraron seis paquetes con cocaína en su interior.
Según indicaron los voceros, el peso total del mencionado estupefaciente encontrado era de 6,63 kilogramos, cuyo valor asciende a los 100.000 dólares.
A su vez, los informantes detallaron que la cocaína hallada tenía la figura de un delfín en bajorrelieve.
Al respecto, los especialistas agregaron que este tipo de símbolos suelen ser usados en el narcotráfico para indicar tanto qué cartel produjo los estupefacientes, como la pureza de la droga.
Asimismo, las autoridades judiciales requirieron que "Tyson" y su guía realicen un control antinarcóticos sobre el equipaje de los pasajeros del micro.
El can inicialmente marcó las pertenencias de un pasajero argentino, pero al inspeccionarlas no encontraron nada sospechoso, por lo que el hombre quedó en libertad y supeditado a la causa.



Grave siniestro vial: UN CAMIÓN DE RECOLECCION DE RESIDUOS QUEDÓ COLGADO SOBRE EL RÍO

Narcomenudeo: 24 DETENIDOS Y 20 PROCEDIMIENTOS EN UNA SEMANA

Golpe al narcotráfico: CAE UNA BANDA FAMILIAR Y CON MÁS DE 61 KILOS DE COCAÍNA, DÓLARES Y ARMAS

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

Polémica: COPRETI PIDIÓ NO COMPRAR A NIÑOS QUE VENDEN EN LA VÍA PÚBLICA

LA CGT JUJUY CUESTIONA LA APLICACIÓN DE LA REFORMA LABORAL EN EL SECTOR PRIVADO

ORGANIZACIONES SOCIALES CUESTIONAN LAS MEDIDAS POR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

RESCATAN A CUATRO MINEROS AISLADOS POR UNA NEVADA EN CATAMARCA


