REGISTRO CIVIL RECIBIÓ DE NACION, MODERNOS EQUIPOS PARA DOCUMENTACIÓN RÁPIDA

Registro Civil recibió del gobierno Nacional modernos equipos para el sistema de documentación, contando actualmente  con la mayor tecnología en los últimos quince años de historia en la digitalización de trámites en Jujuy.

JUJUY26 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1695761386035

Los modernos equipos de documentación rápida, otorgan al organismo  una estratégica elasticidad en sus capacidades operativas, pudiendo llegar con dispositivos móviles a cada rincón de la geografía Jujeña y cubrir necesidades de los ciudadanos en el lugar donde residen.
En la oportunidad, el ministro enfatizó que “los jujeños esperan una atención ágil y eficiente de parte del Estado y así actúa el Registro Civil de la Provincia, priorizando el beneficio de cada uno de los ciudadanos”.
Asimismo, garantizó que “seguiremos avanzando hacia la concreción de más proyectos” y citó entre ellos “nuevos espacios para documentación en Alto Comedero y en Valle Grande”.
“Cumplimos con los jujeños y seguiremos cumpliendo”, sentenció.

“Siguiendo precisas instrucciones impartidas por el gobernador Gerardo Morales, el ministro Álvarez García y el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, gestionamos ante la Nación el máximo equipamiento posible para poner a disposición de los jujeños el mejor servicio de documentación”, puntualizó Rivas para luego resaltar que, además de estar en condiciones de habilitar nuevos Centros de Documentación, “podemos llevar servicios eficientes a cada localidad de la provincia, producto del proceso de descentralización que puso en marcha el gobernador Morales”.

Consideró oportuno remarcar, que “pese a las dificultades que afrontamos los jujeños para conseguir equipamiento de punta ante la Nación, recibimos la mayor cantidad de equipo en los últimos quince años de historia de digitalización de trámites”.

Finalmente, el director del Registro Civil fue contundente al afirmar que “la documentación es la puerta de acceso a todos los derechos”.

A su turno, la subdirectora del Registro Civil, Gladys García de Robles, reivindicó los recursos humanos del organismo, señalando que “responden ampliamente, sumamente comprometidos con la gestión al servicio de los jujeños”.

“El Registro Civil de la Provincia recibió estos equipos, porque la Nación supo valorar el trabajo que aquí se realiza, en especial la descentralización de servicios”, consideró.

Te puede interesar
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.