CONFIRMAN PRISION PERPETUA PARA MAGALI QUIROGA POR LA MUERTE DE JOSEMA VILLAFAÑE

El Tribunal de Revisión confirmó la sentencia a prisión perpetua de Magalí Quiroga por el homicidio de José María Villafañe, dictada el 14 de junio de 2023 por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

JUDICIALES20 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
IMG-20230920-WA0034

La decisión se adoptó luego que se resolviera no hacer lugar a la impugnación deducida por los abogados defensores de la condenada.  

Así lo resolvieron el juez Dr. Cristian Torres Magallanes– presidente de trámite- y la jueza Dra. Gisela Rita Macina, quienes confirmaron la pena de prisión perpetua aplicada a Magali Quiroga por ser autora penalmente responsable de los delitos de “Homicidio agravado por el vínculo y Tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.

Como juez de resguardo del Tribunal de Revisión se desempeñó el Dr. Luis Ernesto Kamada; mientras que las partes que intervinieron en el trámite del recurso de revisión fueron el Fiscal Dr. Sergio Marcelo Cuellar, en representación del Ministerio Público de la Acusación; los querellantes, Dres. Fernando Iconomovich y Sebastián Iconomovich; y los abogados defensores de Quiroga, Dra. Natacha Freijo y Dr. Raúl Sebastián Colqui.

Como se recordará, Quiroga fue condenada por lo ocurrido el 3 de mayo de 2020, aproximadamente a las 3.20 horas, ocasión en que se encontraba junto a su pareja, José María Villafañe, y una persona a establecer, a bordo de un vehículo Ford Eco Sport, en el barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, mientras la persona a establecer sujetaba a Villafañe, Magalí Quiroga tomó entre sus manos un arma de fuego y con claras intenciones de quitarle la vida procedió a efectuarle un disparo a Villafañe, impactándolo en su cabeza y provocándole la muerte inmediata.

La audiencia de revisión se llevó a cabo de manera virtual, mediante la plataforma digital de la Oficina de Gestión Judicial. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.                            

     

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.