CONFIRMAN PRISION PERPETUA PARA MAGALI QUIROGA POR LA MUERTE DE JOSEMA VILLAFAÑE

El Tribunal de Revisión confirmó la sentencia a prisión perpetua de Magalí Quiroga por el homicidio de José María Villafañe, dictada el 14 de junio de 2023 por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

JUDICIALES 20/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230920-WA0034

La decisión se adoptó luego que se resolviera no hacer lugar a la impugnación deducida por los abogados defensores de la condenada.  

Así lo resolvieron el juez Dr. Cristian Torres Magallanes– presidente de trámite- y la jueza Dra. Gisela Rita Macina, quienes confirmaron la pena de prisión perpetua aplicada a Magali Quiroga por ser autora penalmente responsable de los delitos de “Homicidio agravado por el vínculo y Tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.

Como juez de resguardo del Tribunal de Revisión se desempeñó el Dr. Luis Ernesto Kamada; mientras que las partes que intervinieron en el trámite del recurso de revisión fueron el Fiscal Dr. Sergio Marcelo Cuellar, en representación del Ministerio Público de la Acusación; los querellantes, Dres. Fernando Iconomovich y Sebastián Iconomovich; y los abogados defensores de Quiroga, Dra. Natacha Freijo y Dr. Raúl Sebastián Colqui.

Como se recordará, Quiroga fue condenada por lo ocurrido el 3 de mayo de 2020, aproximadamente a las 3.20 horas, ocasión en que se encontraba junto a su pareja, José María Villafañe, y una persona a establecer, a bordo de un vehículo Ford Eco Sport, en el barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, mientras la persona a establecer sujetaba a Villafañe, Magalí Quiroga tomó entre sus manos un arma de fuego y con claras intenciones de quitarle la vida procedió a efectuarle un disparo a Villafañe, impactándolo en su cabeza y provocándole la muerte inmediata.

La audiencia de revisión se llevó a cabo de manera virtual, mediante la plataforma digital de la Oficina de Gestión Judicial. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal, a partir de lo cual las partes podrán recurrir la misma ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.                            

     

Te puede interesar
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

FB_IMG_1715012800364

DETUVIERON AL PRESUNTO ASESINO DEL MÚSICO LURI SOSA

Fernando Burgos
JUDICIALES 06/05/2024

Tras una serie de allanamientos producidos en distintos domicilios de la capital jujeña y un arduo trabajo de la Brigada de Investigaciones,  se logró establecer fin de semana la detención de un hombre de apellido Cruz que sería el presunto autor del homicidio del músico Luri Sosa.

juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

Lo más visto