
REUNION VIRTUAL PARA EL INGRESO A LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY
Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.
El titular de la Cámara de Empresas de Salud, Francisco Scaro confirmó el corte de crédito de todas las clínicas y sanatorios de la provincia a los afiliados del PAMI debido a la deuda que mantiene la entidad nacional.
JUJUY20 de septiembre de 2023
Fernando Burgos
El directivo sostuvo que es insostenible la situación de la totalidad de las empresas de salud de la provincia debido a la enorme deuda que existe actualmente.
"Hace una semana que advertimos a las autoridades del PAMI que íbamos a ir a u corte de créditos a los afiliados y efectivamente hoy estamos tomando esta medidas, todas las clínicas que componemos la Cámara de Salud más las clínicas que no están asociadas. No podemos seguir aguantando, van hacer que terminemos fundiendo las clinicasby sanatorios" afirmó Scaro en diálogo con los medios de prensa.
"Nunca se cumplieron los compromisos de Rodrigue, titular del PAMI. En estos últimos días hemos intentado hablar con él de todas las formas posibles. Solamente hubo un silencio total y en realidad ya no creemos lo que nos digan.
Estamos pidiendo el pronto pago del sistema interactivo modulado por el periodo junio del 2023, deben la cancelación de mayo, el 5% más todas las prestaciones de Julio que se tramitaron en agosto, pero como se cayó la página del Pami nunca supimos que pasó. Con respecto a la adecuación de los valores, nos deben el 8% de agosto y septiembre;lo que es ambulatorio, diagnostico por imagen, tenemos valores de abril y mayo; lo que es medicamentos y descartables nunca nos actualizaron, nunca nos cumplieron el convenio que tenemos con el Instituto de Seguros y el Sr. Rodriguez nunca dio la cara" afirmó.
Recalcó Scaro que la medida se mantendrá hasta tanto el PAMI tenga un compromiso concreto con las prestadoras de salud y se haga efectiva la deuda.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

El Gobierno de Jujuy acompañó la celebración espiritual y ancestral que marca el inicio de una de las festividades más importantes del pueblo guaraní, con la participación de más de 35 comunidades de las Yungas.