Urgente: CÁMARA DE SALUD SUSPENDE SERVICIOS A AFILIADOS DEL PAMI EN JUJUY

El titular de la Cámara de Empresas de Salud, Francisco Scaro confirmó el corte de crédito de todas las clínicas y sanatorios de la provincia a los afiliados del PAMI debido a la deuda que mantiene la entidad nacional.

JUJUY 20/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
pami-jujuy

El directivo sostuvo que es insostenible la situación de la totalidad de las empresas de salud de la provincia debido a la enorme deuda que existe actualmente. 

"Hace una semana que advertimos a las autoridades del PAMI que íbamos a ir a u  corte de créditos a los afiliados y efectivamente hoy estamos tomando esta medidas, todas las clínicas que componemos la Cámara de Salud más las clínicas que no están asociadas. No podemos seguir aguantando, van hacer que terminemos fundiendo las clinicasby sanatorios" afirmó Scaro en diálogo con los medios de prensa.

"Nunca se cumplieron los compromisos de Rodrigue, titular del PAMI. En estos últimos días hemos intentado hablar con él de todas las formas posibles. Solamente hubo un silencio total y en realidad ya no creemos lo que nos digan.

Estamos pidiendo el pronto pago del sistema interactivo modulado por el periodo junio del 2023, deben la cancelación de mayo, el 5% más todas las prestaciones de Julio que se tramitaron en agosto, pero como se cayó la página del Pami nunca supimos que pasó. Con respecto a la adecuación de los valores, nos deben el 8% de agosto y septiembre;lo que es ambulatorio, diagnostico por imagen,  tenemos valores de abril y mayo; lo que es medicamentos y descartables nunca nos actualizaron, nunca nos cumplieron el convenio que tenemos con el Instituto de Seguros y el Sr. Rodriguez nunca dio la cara" afirmó. 

Recalcó Scaro que la medida se mantendrá hasta tanto el PAMI tenga un compromiso concreto con las prestadoras de salud y se haga efectiva la deuda.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.