ABORIGENES RECHAZAN PAQUETES DE LEYES QUE SE QUIERE APROBAR  POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Comunidades Aborígenes de distintos puntos de la provincia se manifestaron en la Legislatura provincial,  rechazando un paquete de leyes enviado por el gobierno de la provincia como complemento a la reforma de la Constitución.

JUJUY 18/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230918-WA0013

"Hemos sostenido con justeza y vehemencia denunciando sobre todo el abuso del Poder Ejecutivo de la provincia, con respecto a todas las medidas que se están tomando en Jujuy. Especialmente respecto a las comunidades del interior. Ya avanzaron contra Caspalá; ahora van al Barrio Radio Estación  de Tilcara con una orden de desalojo totalmente ilegal porque está firmada por un fiscal,  lo que no garantiza que se haga justicia" afirmó uno de los comuneros referente de esta marcha que por espacio de varias horas se quedaron fuera de la Legislatura provincial.

Por otra parte, aseguró que "como comunero e integrante del Malón de la Paz, estamos en contra del paquete de leyes que se enviaron a la Legislatura y de las cuales ya se aprobaron un par", destacó.

Agregó que de alguna manera están legitimado lo que es esta reforma constitucional. "La Asamblea el Malón, reunida en La Quiaca, decidió salir a la calle nuevamente para visibilizar esta situación aquí en San Salvador,en común acuerdo con los hermanos que están en Capital Federal. Entendemos que debemos seguir presente manteniendo los corte de ruta, la presencia en la orilla de la ruta mostrando nuestro descontento, malestar y bronca por todo lo que están sufriendo no solamente los pueblos originarios, sino también los austeros de ADEP, y entendemos que la única manera de frenar esta violación a nuestros derechos constitucionales, es estando en la calle".

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto