MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDO, FUE HALLADO EN SALTA

Un menor que era intensamente buscado desde el 6 de septiembre del 2023, oriundo de San Pedro de Jujuy, fue hallado en la vecina provincia de Salta y se habría ausentado de su hogar por su propia voluntad.

JUDICIALES 12/09/2023
seguridad.jpeg

El Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad, confirmó que tras intensos operativos el adolescente Leandro Ariel Flores fue encontrado y se encuentra en buen estado de salud.


Tareas investigativas
Desde la División de Búsqueda de la Policía de la Provincia mediante articulaciones con autoridades del Gobierno de Salta pudo revelar las cámaras de seguridad donde se constato que el adolescente se encontraba en la provincia vecina.
En tal sentido, ayer una comitiva se hizo presente en Salta con folletería y en la jornada a la 21 horas luego de varias averiguaciones se logró localizar al protagonista en buen estado de salud.

Cabe indicar que su progenitora también viajo a Salta y ya se reencontró con su hijo.

Articulación de organismos del estado

Cabe destacar que desde el momento de la denuncia de su desaparición, se activaron los protocolos de búsqueda que involucraron a siete organismos de la Provincia: el Consejo Provincial de la Mujer, los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Humano, Salud y Gobierno y Justicia; como así también la Secretaría de Comunicación y el Ministerio Público de la Acusación.

Este protocolo se activa ante denuncias de desaparición de mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas de la diversidad, en el marco de la Ley 6.185 de Creación del Comité Interinstitucional impulsado por el Gobernador Gerardo Morales, garantizando el despliegue inmediato de los diferentes organismos estatales a fin de dar con el paradero de la persona desaparecida.

Cabe destacar que desde Enero hasta Julio de este año, se activó el protocolo de búsqueda en un total de 343 ocasiones, dando con el paradero de las personas en un promedio de menos de 12hs.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

Lo más visto