Humahuaca: TODO LISTO PARA EL TANTANAKUY INFANTIL Y JUVENIL

Con el objetivo de fortalecer las expresiones culturales que nutren la identidad regional y promover el intercambio de conocimientos, el 5 de octubre se realizará la 41º Edición del Tantanakuy Infantil y Juvenil.

CULTURA 11/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230911-WA0021

El evento comenzará desde las 10 de la mañana, en calle Salta 370 de la Ciudad de Humahuaca.  Desde sus inicios, es organizado por la Asociación Civil Tantanakuy que está administrada por el charanguista Juan Cruz Torres, hijo del recordado Jaime Torres, y Lorena Ruiz.

Cabe recordar que el término Tantanakuy es de origen quechua y significa “encuentro entre unos y otros”, en este sentido encarna la esencia de este evento como una reunión festiva impregnada de alegría y música. Sin ningún interés comercial ni competitivo, busca fortalecer las expresiones culturales que nutren la identidad regional y promover el intercambio de conocimientos preservando y revitalizando la memoria ancestral a través de manifestaciones artísticas y tradiciones autóctonas desde una edad temprana. “Este evento no solo busca rescatar la memoria viva de nuestro legado ancestral, sino también empoderar a las nuevas generaciones, brindándoles un espacio para expresarse y valorar sus raíces. Tantanakuy reafirma que todos los niños y jóvenes son el futuro y el presente de nuestra cultura, y fundamental celebrarla y nutrirla”, expresó Torres. 

IMG-20230911-WA0019

Este año el Tantanakuy se realizará bajo el lema “Celebrando nuestra herencia cultural con todas las infancias y juventudes de todas las latitudes” y promete ser un encuentro lleno de alegría y autenticidad. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa “Festivales Argentinos” y la Municipalidad de Humahuaca. 

La invitación es para todos los niños, niñas, jóvenes ya sea de manera individual o grupal que participen a través de coplas, poesía, danzas, interpretación de instrumentos, exhibición de artesanías y otras manifestaciones artísticas autóctonas. Las presentaciones en el escenario se realizarán según el orden de llegada. Entre las actividades destacadas se puede mencionar presentaciones de coplas, poesía, danzas, interpretación de instrumentos y exposición de artesanías de parte de niños, niñas y jóvenes. También habrá talleres interactivos para compartir y aprender sobre las tradiciones culturales. Más el estudio de grabación estará disponible para registrar las interpretaciones que trae cada niño o joven.

Por último, los organizadores del Tantanakuy Infantil y Juvenil lanzaron una campaña colaborativa para cubrir los gastos necesarios que al día de hoy se hace imposible solventarlos por los altos costos. Quienes deseen aportar y hacer llegar una contribución pueden colaborar a través de la aplicación "Matecito" ingresando al link: http://matecito.co/TantanakuyInfantilyJuvenil. Para más información, también pueden comunicarse a los teléfonos 388 7470116 – 11 56449549. - 

Te puede interesar
Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.