Desde Humahuaca: EL CANTO DE DANIELA SALAS LLEGA A “MISTURA”

La artista humahuaqueña llega para reencontrarse con artistas locales y el público que podrá disfrutar de una anoche colmada de canciones propias y aquellas obras del cancionero popular. La cita es el sábado 9 desde las 21 horas, en el café bar ubicado en calle Senador Pérez 228.

CULTURA 07/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230907-WA0005

En la ocasión, también actuarán Caro Escobar, Joaquín López y en guitarra, el acompañamiento de Marcos Rodríguez. 

“Muy contenta porque se dio este encuentro como estaba planificando y la verdad es un placer siempre volver y cantar en San Salvador de Jujuy, ya que siempre estamos moviéndonos por la Quebrada donde actualmente resido. Siempre ir a la ciudad para mostrar lo que uno sigue transitando en este camino musical, es una alegría muy grande. Aparte compartir ese momento especial con estos grandes de la música, a quienes admiro mucho, es lindo”, añadió la artista. 

En cuanto a la presentación, Salas aseguró que la considera “un encuentro musical gratificante” y es lo que la alienta a ser parte. “Es lindo lo que podemos sentir y hacer sentir, también lo que podemos dar que es esto de la música que nos transmite tanto. Tratamos, de alguna manera, poder devolver eso al público, a los colegas, a la gente que nos apoya y nos conoce, y también llegar a la gente que todavía no nos conoce”.

El repertorio que compartirá Salas en la noche del sábado estará compuesto por canciones propias y de compositores jujeños. “Actualmente en mi repertorio quiero que suene de esa manera. Junto a los artistas Caro Escobar y Joaquín López, estamos preparando un par de canciones para hacer juntos y después será la noche con partes de ellos también para que puedan entregar lo que sienten al público”. 

La artista humahuaqueña adelantó que sus próximas presentaciones serán en Tilcara y Humahuaca durante las próximas semanas y ya se encuentra grabando material nuevo. “Junto a Marcos Rodríguez estamos planificando la grabación de una canción que pertenece a un escritor jujeño y que tenemos ganas de hacer hace mucho tiempo. Esta canción pertenece también al repertorio jujeño y creo que nos representa fuera de Jujuy”.

Cabe recordar que Daniela Salas es una cantora de 30 años y comenzó con la música siendo apenas una niña de 10 años. Desde entonces comenzó su aventura con la música que luego la llevó a recorrer distintos escenarios, lugares y conocer artistas de otras latitudes. 

En su niñez perteneció a la banda de sikuris del barrio Santa Bárbara en Humahuaca, su ciudad natal. Tomó clases de música, guitarra e instrumentos de viento. Su gran debut fue en 6to grado, en la Escuela N° 77 Bernandino Rivadavia, cuando decidió tocar temas de Ricardo Vilca. Recién a los 17 años, por primera vez, subió a un escenario para cantar a un público mayor durante el Festival del Churqui y el Cardón en Hornaditas (Humahuaca). Allí fue bautizada artísticamente y con una banda consolidada.  Participó en festivales y competencias como los Juegos Culturales “Evita” y por tres años consecutivos salió seleccionada para representar a Jujuy en Chapadmalal y Mar del Plata. También tuvo la posibilidad de participar en el Pre Cosquín en el año 2017 donde representó a Jujuy y fue una de las ocho finalistas del Certamen Nacional de Cosquín. 

Quienes deseen asistir el sábado, pueden realizar sus reservas al celular 388 4864533.- 

Te puede interesar
IMG-20240515-WA0009(2)

DÚO ABOLENGO SE PRESENTA EN VIVO EN “JUJUICITO”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/05/2024

Una verdadera fiesta se vivirá en Junín 50 de la mano del dúo folclórico Abolengo que se presentará este viernes 17 de mayo, desde las 22:30 horas, en el escenario principal de Jujuicito Restobar Cultural. Originarios de Santiago del Estero, los hermanos Javier y Ricardo Liendo ofrecerán una velada llena de tradición y pasión por el canto de raíces ancestrales.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.