Desde Humahuaca: EL CANTO DE DANIELA SALAS LLEGA A “MISTURA”

La artista humahuaqueña llega para reencontrarse con artistas locales y el público que podrá disfrutar de una anoche colmada de canciones propias y aquellas obras del cancionero popular. La cita es el sábado 9 desde las 21 horas, en el café bar ubicado en calle Senador Pérez 228.

CULTURA07 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230907-WA0005

En la ocasión, también actuarán Caro Escobar, Joaquín López y en guitarra, el acompañamiento de Marcos Rodríguez. 

“Muy contenta porque se dio este encuentro como estaba planificando y la verdad es un placer siempre volver y cantar en San Salvador de Jujuy, ya que siempre estamos moviéndonos por la Quebrada donde actualmente resido. Siempre ir a la ciudad para mostrar lo que uno sigue transitando en este camino musical, es una alegría muy grande. Aparte compartir ese momento especial con estos grandes de la música, a quienes admiro mucho, es lindo”, añadió la artista. 

En cuanto a la presentación, Salas aseguró que la considera “un encuentro musical gratificante” y es lo que la alienta a ser parte. “Es lindo lo que podemos sentir y hacer sentir, también lo que podemos dar que es esto de la música que nos transmite tanto. Tratamos, de alguna manera, poder devolver eso al público, a los colegas, a la gente que nos apoya y nos conoce, y también llegar a la gente que todavía no nos conoce”.

El repertorio que compartirá Salas en la noche del sábado estará compuesto por canciones propias y de compositores jujeños. “Actualmente en mi repertorio quiero que suene de esa manera. Junto a los artistas Caro Escobar y Joaquín López, estamos preparando un par de canciones para hacer juntos y después será la noche con partes de ellos también para que puedan entregar lo que sienten al público”. 

La artista humahuaqueña adelantó que sus próximas presentaciones serán en Tilcara y Humahuaca durante las próximas semanas y ya se encuentra grabando material nuevo. “Junto a Marcos Rodríguez estamos planificando la grabación de una canción que pertenece a un escritor jujeño y que tenemos ganas de hacer hace mucho tiempo. Esta canción pertenece también al repertorio jujeño y creo que nos representa fuera de Jujuy”.

Cabe recordar que Daniela Salas es una cantora de 30 años y comenzó con la música siendo apenas una niña de 10 años. Desde entonces comenzó su aventura con la música que luego la llevó a recorrer distintos escenarios, lugares y conocer artistas de otras latitudes. 

En su niñez perteneció a la banda de sikuris del barrio Santa Bárbara en Humahuaca, su ciudad natal. Tomó clases de música, guitarra e instrumentos de viento. Su gran debut fue en 6to grado, en la Escuela N° 77 Bernandino Rivadavia, cuando decidió tocar temas de Ricardo Vilca. Recién a los 17 años, por primera vez, subió a un escenario para cantar a un público mayor durante el Festival del Churqui y el Cardón en Hornaditas (Humahuaca). Allí fue bautizada artísticamente y con una banda consolidada.  Participó en festivales y competencias como los Juegos Culturales “Evita” y por tres años consecutivos salió seleccionada para representar a Jujuy en Chapadmalal y Mar del Plata. También tuvo la posibilidad de participar en el Pre Cosquín en el año 2017 donde representó a Jujuy y fue una de las ocho finalistas del Certamen Nacional de Cosquín. 

Quienes deseen asistir el sábado, pueden realizar sus reservas al celular 388 4864533.- 

Te puede interesar
Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.