
Purmamarca: DETIENEN AUTOMÓVIL CON 21 KILOS DE COCAÍNA, CON UN PECULIAR SISTEMA DE OCULTAMIENTO
El Expreso de JujuyEl hecho se produjo, el día 29 de agosto en horas de la noche, cuando los efectivos del Grupo “Purmamarca” apostados sobre la RN 9 altura subunidad, proceden a realizar un control físico documentológico sobre un automóvil marca “Renault”, modelo Sandero, el cual se desplazaba un ciudadano masculino mayor de edad radicado en nuestro País. Al momento del control se muestra dubitativo y evasivo a las preguntas rutinarias como la de su lugar de procedencia y destino final expresando que provenía de la ciudad fronteriza de la Quiaca (J) con destino final Tucumán, sin especificar ciudad o lugar de residencia.
Ante esta situación se procede a dar intervención al Can antinarcótico “Yenni”, quien comienza a desplazarse por los laterales del vehículo deteniéndose en el habitáculo del conductor detectando rastro de algún tipo de sustancia ilegal.

Inmediatamente se solicita autorización al magistrado de turno para realizar la requisa correspondiente en presencia de testigos hábiles, instante en el que el gendarme logra detectar en la parte superior del rodado anomalías en el sector denominado torpedo del rodado (llave de contacto con características diferente a la estructura normal del vehículo, tornillos nuevos, o coincidentes a la estructura), situación que se informa de manera urgente al magistrado interviniente.
Con la orden de proseguir con la requisa de manera más exhaustiva se detecta veintiún (21) paquetes de forma rectangular recubiertos con adhesivo de color gris y entre ellos dos (2) paquetes más pequeños recubiertos con adhesivo de color negro que contenían una sustancia blancuzca. A las pruebas de campo (narcotest), arrojaron como resultado positivo para cocaína, dando un peso total de veintiún mil quinientos treinta (21.530) gramos, con un avalúo estimativo de ciento trece millones sesenta y cuatro tres mil setecientos noventa y cinco pesos ($ 113.064.795) conforme aforo establecido.
De forma inmediata el magistrado federal interviniente una vez anoticiado de los hechos, ordena la detención del involucrado e incautación de la totalidad de los elementos de prueba para ser puestos a su disposición.
Cabe destacar que para lograr detectar estas anomalías el funcionario tiene que valerse de su conocimiento y auto preparación en las características propias de los diferentes rodados a fin de percatarse de cualquier fachada no concordante con el original del rodado.
Cabe resaltar estos tipo de procedimientos ya que el mismo demuestra un avanzado y tecnológico modus operandi utilizado para tratar de eludir a nuestros funcionarios´, quienes constantemente se encuentran abocados a combatir todo tipo de delitos con el afán de salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos, resaltando una vez más la templanza de los Gendarmes del Escuadrón 53 dependientes de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional, quienes no claudican en su empeño y esmero con los medios necesarios para lograr proteger el territorio Provincial y Nacional.


Clamor por justicia: FAMILIARES DE YAMILA CHÁVEZ APUNTAN A PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA
BAJARON LOS INDICES DE DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD EN EL GRAN JUJUY

Incendio en la cárcel de Gorriti: "LA PERPETUA QUE EL ESTADO NO PUEDE GARANTIZAR"

DESBARATAN BANDA QUE ROBABA CAMIONETAS EN BUENOS AIRES Y LAS TRASLADABA A JUJUY

Discusion fatal en Libertador: APUÑALÓ A SU VECINO POR UNA DEUDA DE 15 MIL PESOS

“La casta” también recibe auxilio: MILEI AUTORIZÓ HASTA $400 MIL MILLONES PARA JUJUY

Maratón y jornada de prevención: ALTO COMEDERO SE MOVILIZA CONTRA LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

Scaloni define el equipo: DOS INCÓGNITAS EN LA PREVIA DEL CHOQUE CLAVE ENTRE ARGENTINA Y AUSTRIA

EL MUNDIAL 2026 EMPIEZA A DEFINIR CANDIDATOS: EE.UU. CLASIFICO Y BRASIL GOLEO A HAITÍ





