El 8 de septiembre:  DUO COPLANACU PROMETE UN SHOW INOLVIDABLE EN EL MITRE

El Dúo Coplanacu regresa a Jujuy con una propuesta íntima que busca renovar los lazos con el público y seguidores de siempre en esta provincia. Adelantaron que será un show imperdible donde repasarán todas las canciones ya abrazadas por nuestra cultura popular, como así también los nuevos temas incorporados a su repertorio actual.

CULTURA31 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230831-WA0016

Los destacados cantores, Julio Paz y Roberto Cantos se encuentran en el marco de una gira que los llevará a la mayoría de las provincias del país y en esta ocasión, vuelven a presentarse en un ámbito que también le es natural como el coliseo centenario. El Teatro Mitre tiene una intimidad con atmósfera de ritual, es un sitio de identidad y conciencia, devenido en una alegre fiesta de las distintas expresiones artísticas.

Semanas atrás, Los Copla compartieron cartelera junto a la compositora e interprete coplera salteña, Mariana Carrizo y el cantante jujeño, Bruno Arias en el marco del Festival de Folclore que se llevó a cabo en Tecnopolis. La banda de Los Copla se completa con Julio Gutiérrez en violín y Omar Peralta en Bandoneón.

Cabe recordar que el binomio fue formado en Santiago del Estero y se estrenó en vivo el 5 de mayo 1985, desde entonces registró 11 discos. En ese camino, recorrió sin pausa cada rincón de la Argentina y en la peña que por 13 veranos ofreció en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín dio espacio a nuevas expresiones dentro de la escena nativa.

El Dúo Coplanacu es la síntesis de un folclore tradicional y de calidad que lleva casi cuatro décadas de consecuente camino y este año ya giraron por la Patagonia, La Plata y Buenos Aires presentándose en muchas peñas y recitales con el éxito de siempre.

Las entradas para el show en Jujuy, ya están a la venta en boletería del teatro (Gral. Alvear 1009, o vía online en la web: www.meinscribo.com. 

Te puede interesar
TOMAS LIPAN PREMIO FNA

TOMAS LIPAN Y LUISA SERRANOS FUERON PREMIADAS POR FNA

El Expreso de Jujuy
CULTURA28 de noviembre de 2025

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

TATA NIEVA3

TATA NIEVA EXPONE SU MÚSICA EN LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “ANCESTRAL”

Viviana Ferreyra
CULTURA28 de noviembre de 2025

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.