SADIR DESCARTÓ PAGO DE BONO EXTRA A TRABAJADORES ESTATALES

“Esta es una medida electoralista dictada por el Ministro Massa en Nación, además sin conocer estrictamente la situación financiera de cada provincia, en  este caso de la nuestra. Pero sobre todo, de cuál ha sido el cronograma de trabajo que hemos realizado con los trabajadores estatales respecto de los sueldos”, fue la respuesta del Ministro de hacienda de la provincia, ante la consulta  de los medios de prensa, sobre el bono anunciado por el ministro de Economía y postulante presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

JUJUY 29/08/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos-sadirjpg
carlos-sadirjpg

De esta manera el funcionario provincial descartó cualquier posibilidad de otorgar una suma extra a los estatales provinciales antes de fin de año, a “excepción que el gobierno nacional se haga cargo con partidas extras”.

Según Sadir, “hay una gran recuperación real del salario en Jujuy, hoy el incremento está muy por arriba del acumulado de la inflación que va en un 60,2%. En ese sentido, creo que hicimos un gran esfuerzo hasta aquí, mejorando lo salarial no solo en los montos, sino también en cómo es la composición de cada uno de los recibos” afirmó.

Recalcó que “hoy no tenemos una situación financiera como para afrontar ningún plano”.

En ese sentido sostuvo que “lo descargo de plano, salvo que el gobierno nacional nos mande recursos. Ellos nos impusieron un bono, pero no mandan recursos. Nosotros para afrontar no lo tenemos”.

 

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR SIGUE PREOCUPADO POR LA FALTA DE RECURSOS PARA EL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/11/2023

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, recalcó que “hay garantía de pago de aguinaldo y sueldos”, pero que, a partir de 2024, habrá “complicaciones” si hay una quita de recursos por parte del Poder Ejecutivo nacional.

carlos sadir salarios

SADIR CONFIRMÓ PAGO DEL AGUINALDO, PERO LA SITUACIÓN FINANCIERA "ESTA COMPLICADA"

Fernando Burgos
JUJUY 29/11/2023

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó hoy que el Ejecutivo local tiene "previsiones para afrontar lo inmediato" para el pago de sueldos y el aguinaldo, pero advirtió sobre una "complicada situación financiera" a raíz de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias porque "va a quitar recursos muy importantes a todas las provincias", por lo que pidió que "se cumpla con la compensación prometida".

sadir presupuesto 2024

Congreso: GOBERNADOR SADIR PIDIÓ "MÁS DIÁLOGO" PARA VIABILIZAR LA LEY OMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 17/01/2024

Carlos Sadir, le pidió hoy al Gobierno que tenga "más diálogo" en el tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso, una iniciativa con la que el mandatario y sus nueve pares provinciales de Juntos por el Cambio (JxC) están "de acuerdo en muchísimas de las medidas", pero, dijo, hay "muchas otras" en las que se debe "dialogar y corregir" para permitir "viabilizar el proyecto".

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.