MYRIAM SERRANO REEMPLAZARÁ A TERESA BOVI EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

María Teresa Bovi renunció en horas de la mañana como Ministra de Educación de la provincia. La actual Secretaria de Innovación Educativa asumiría esas funciones en las próximas horas.

JUJUY 28/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
maria-teresa-bovijpg
maria-teresa-bovijpg

Durante el conflicto docente, que luego se alargo con la protesta social en rechazo a la reforma de la Constitución y los constantes reclamos salariales de los docentes de todos los niveles, Teresa Bovi fue cuestionada hasta por el mismo gobernador Gerardo Morales, quien  cuestionó por no atender los reclamos de los docentes. 

Los gremios ee ADEP y CEDEMS mantienen constantes reclamos por mejoras salariales y otras reivindicaciones, lo que hacía difícil una solución al conflicto.

Estas situaciones desgastaron la gestión de Bovi al frente del Ministerio de Educación. 

Recordemos que Bovi reemplazo a Isolda Calsina en octubre del 2021 y se esperaba que mantenga una excelente relación con todos los sectores docentes.

Asume Serrano

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, posesionará mañana, martes 29 de agosto, a la ingeniera Miriam Serrano como nueva Ministra de Educación.

La ceremonia está prevista a horas 11 y tendrá lugar en el Palacio de Gobierno.
Cabe consignar, que Serrano venía desempeñando el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto