ANGELO FUE CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR CONDUCIR BORRACHO Y MATAR A UNA MUJER

Un joven que conducía un automóvil en estado de ebriedad y protagonizó un siniestro vial en el que murió una mujer embarazada y resultó herido un hombre, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 a la pena de 10 años de prisión efectiva.

JUDICIALES 24/08/2023
IMG-20230824-WA0039

Se trata de Franco Reinaldo Angelo quien fue sentenciado por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal”, hecho ocurrido el barrio Alto Comedero.

Además, se ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia, como así también el decomiso del vehículo utilizado por cometer el ilícito.

 Así lo resolvieron las juezas Dras. Margarita Nallar –presidente de trámite – y Carolina Pérez Rojas, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; secretaria a cargo de la Dra. Silvana Anún. El veredicto condenatorio se dio a conocer en las últimas horas de la tarde de hoy, 24 de agosto de 2023.

Acusación  

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 5 de junio de 2021, aproximadamente entre las 20 y 21 horas, cuando las víctimas, Agustín Cardenes y Paula Pamela Huanco, se encontraban transitando en una motocicleta por la Avenida Forestal intersección Avenida Snopek del barrio Alto Comedero.  

En esas circunstancias, ambos ocupantes del motovehículo estaban detenidos esperando el paso del semáforo en verde, cuando fueron impactados desde atrás por el automóvil Fíat Uno conducido por el acusado, Franco Angelo, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, con una cantidad de 2,04 g/l de alcohol en sangre.

Tras el impacto, ambos fueron arrastrados un par de metros hasta colisionar con otro vehículo y como consecuencia de esto se produjo el deceso de Paula Huanco, quien se encontraba embarazada de ocho meses, y lesiones a Agustín Cardenes.

Alegatos

Como fiscal se desempeñó el Dr. Alejandro Bossatti, quien solicitó la pena de 13 años de prisión; en tanto el abogado querellante, Dr. Alejandro García, adhirió al pedido de la fiscalía.  

Por su parte, la defensa del acusado Ángelo fue ejercida por los Dres. Sara Cabezas y Ezequiel Martínez, quienes pidieron la absolución de su defendido, por no haber podido comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

                   

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

images (5)

PELUQUERO QUE MATO A SU COMPAÑERO EN RECOLETA, FUE DETENIDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 29/05/2024

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron hoy a Abel Guzmán, el estilista que era buscado  intensamente desde el 21 de marzo, cuando asesinó de un balazo a su colega Germán Medina en la peluquería en la que trabajaban, situada en el barrio porteño de Recoleta.

tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

Lo más visto