Incontrolable: EN JUJUY, TRES FALLECIDOS Y 295 INFECTADOS POR CORONAVIRUS

JUJUY 07 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El COE informó que en la fecha se reportaron tres personas fallecidas como consecuencia del coronavirus. Además hubo 39 nuevos casos positivos, de los cuales 17 pertenecen a la Minera EXAR, que explota el mineral de Litio en la puna Jujeña.
personal minera exar

 Sobre los tres nuevos fallecidos, que elevan a 10 el total en la provincia, una de ellas se trata de un abuelo de 82 años residente en la localidad de Monterrico. El segundo fallecido, se trata de un  hombre con domicilio en San Salvador de Jujuy de 58 años y una persona de Palpalá de 35 años, cuyo deceso se habría producido el fin de semana pero que recién se informó hoy.

El gobernador Morales aclaró que la minera EXAR ha realizado testeo en esa empresa y los envió a un laboratorio privado de la ciudad de Salta, desde donde se informó los 17 contagios. Se aclaró además que 14 de estas personas no son de Jujuy pero dieron positivos y serán reportadas como personas en tránsito. Se tratan de ciudadanos residentes en Buenos Aires, Chile, Córdoba, San Juan y Salta.

 Nueva resolución

Desde mañana habrá un nuevo protocolo de alojamiento para casos positivos, asintomáticos y sintomáticos leves que van a alojar en los hospitales de campaña más cercano al domicilio. Si se satura este sistema, van a domicilios autorizados por el COE y con tele asistencia. Serán controlados por los COE municipales y no podrán salir de sus casas por ningún motivo.

Los Positivos sintomáticos, moderados y graves serán internados  en los hospitales San Roque y Pablo Soria.

Los Contactos estrechos, familiares y personas que tuvieron contactos directos con el Covid 19, si tienen síntomas van a estar en sus domicilios durante 14 días, tiempo que se le hará el test PCR. Si el domicilio no reúne condiciones necesarias, el COE provee el alojamiento.

Los repatriados, personas que vuelven  a la provincia, si regresan de provincias con Covid 19, como provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Córdoba, Chubut y extranjeros, serán  hospedados durante 14 días hospedadas por el COE en forma gratuita. No se hará los test en los 14 días. Los demás repatriados de otras provincias, se hacen los 14 días de cuarentena en el domicilio.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar