CON FUERTES CRÍTICAS HACIA MILEI, REAPARECIO GERARDO MORALES

JUJUY 19/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1692419520433

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reapareció hoy en un acto público en la provincia tras la derrota que sufrió en las PASO la precandidatura presidencial que integraba junto a Horacio Rodríguez Larreta y criticó duramente las propuestas del postulante a la Casa Rosada de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Cuidado con los cantos de sirena que andan rondando por ahí. Pensemos racionalmente, cuando pasen por el hospital fíjense que ese hospital va a ser privado", dijo Morales en referencia a la propuesta del líder libertario de terminar con la gratuidad en la salud pública.

El referente de Juntos por el Cambio (JxC), quien tenía aspiraciones de ser el candidato a vicepresidente de la Nación de ese espacio en las generales del 22 de octubre, encabezó la inauguración una escuela secundaria en el Departamento de Santa Bárbara, desde donde cuestionó el "salto al vacío" que, según él representan las ideas de Milei.

"No es joda lo que estamos hablando, tiene que ver con la vida de las personas, tiene que ver con la vida de las familias", dijo, para luego reiterar que hay que tener "cuidado con los cantos de sirena y saltar al vacío".

Morales planteó, entonces, la necesidad de tener "un Estado presente porque es la garantía de cumplir con el sentido de la igualdad".

"Esta escuela pública garantiza el acceso a la educación de todos los niños y niñas sin importar su condición social", completó.

En otro tramo de su discurso, alertó que de imponerse en octubre el candidato de LLA "lo mismo va a pasar con las universidades" y añadió: "Aquellos que pregonan la libertad quiero decirles que la escuela pública garantiza la libertad, así que cuidado con los discursos contradictorios".

"En el mes de octubre se elige qué equipo va a conducir los destinos de la República Argentina. Cuidado", enfatizó el mandatario jujeño, quien invitó a Milei a "conocer el interior profundo" del país.

Te puede interesar
Lo más visto