MORALES RECONOCIÓ LA FIGURA DEL BAILARIN EROS RECIO

El bailarín español Eros Recio, destacado artista con síndrome de Down, creador de la bandera de la discapacidad se encuentra en la provincia y visitó al gobernador Gerardo Morales quien ponderó la presencia del artista valenciano  y valoró su compromiso “por militar y trabajar por una causa vinculada a la discapacidad”.

JUJUY19 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
FB_IMG_1692414014125

“Tu presencia sirve para fortalecer una lucha en todos los pueblos y tu recorrida por el mundo es un gran incentivo para seguir dando lucha por una sociedad que avance culturalmente en el reconocimiento de los derechos, especialmente la inclusión para las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida”, expresó el mandatario.
Por su parte, Eros Recio agradeció que “Jujuy nos haya abierto las puertas” y obsequió al mandatario la bandera de los Derechos de las Personas con Discapacidad, también denominada bandera de la Superación, diseñada por el artista español, diseñada por él.
El joven de 30 años es el primer bailarín profesional con Síndrome de Down de España, además es youtuber y lleva junto a su padre y un equipo de trabajo el mensaje del respeto a las personas con discapacidad por todo el mundo.

Recio presentará en Jujuy su espectáculo “En Busca del Fin del Mundo” el domingo 20 de agosto en el Teatro Mitre, desde las 20 hs. con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, Martínez entregó al bailarín español el certificado honorífico del programa “Vidas Resilientes” con el que “se destacan a las personas que, a pesar de tener diferentes obstáculos o tienen discapacidad, se han sobrepuesto y se destacan en ámbitos del deporte, la cultura y en trabajos de diferente naturaleza”.

“Eros nos inspira a seguir luchando por la inclusión, y quiero destacar y poner en valor a la familia en el desarrollo de las personas con discapacidad”, sostuvo la funcionaria. Asimismo, ponderó la decisión política del gobernador Gerardo Morales de aportar “todo el presupuesto que necesitamos para poder llevar adelante cada uno de los programas”.

El evento se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de un grupo de personas con discapacidad, representantes de instituciones de discapacidad y funcionarios de las áreas gubernamentales vinculadas a las personas con discapacidad.


Cabe mencionar que las actividades que desarrollará el artista español en la provincia se enmarcan en el Programa Vidas Resilientes del Ministerio de Desarrollo Humano, ejecutado a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.