MORALES RECONOCIÓ LA FIGURA DEL BAILARIN EROS RECIO

El bailarín español Eros Recio, destacado artista con síndrome de Down, creador de la bandera de la discapacidad se encuentra en la provincia y visitó al gobernador Gerardo Morales quien ponderó la presencia del artista valenciano  y valoró su compromiso “por militar y trabajar por una causa vinculada a la discapacidad”.
FB_IMG_1692414014125

“Tu presencia sirve para fortalecer una lucha en todos los pueblos y tu recorrida por el mundo es un gran incentivo para seguir dando lucha por una sociedad que avance culturalmente en el reconocimiento de los derechos, especialmente la inclusión para las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida”, expresó el mandatario.
Por su parte, Eros Recio agradeció que “Jujuy nos haya abierto las puertas” y obsequió al mandatario la bandera de los Derechos de las Personas con Discapacidad, también denominada bandera de la Superación, diseñada por el artista español, diseñada por él.
El joven de 30 años es el primer bailarín profesional con Síndrome de Down de España, además es youtuber y lleva junto a su padre y un equipo de trabajo el mensaje del respeto a las personas con discapacidad por todo el mundo.

Recio presentará en Jujuy su espectáculo “En Busca del Fin del Mundo” el domingo 20 de agosto en el Teatro Mitre, desde las 20 hs. con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, Martínez entregó al bailarín español el certificado honorífico del programa “Vidas Resilientes” con el que “se destacan a las personas que, a pesar de tener diferentes obstáculos o tienen discapacidad, se han sobrepuesto y se destacan en ámbitos del deporte, la cultura y en trabajos de diferente naturaleza”.

“Eros nos inspira a seguir luchando por la inclusión, y quiero destacar y poner en valor a la familia en el desarrollo de las personas con discapacidad”, sostuvo la funcionaria. Asimismo, ponderó la decisión política del gobernador Gerardo Morales de aportar “todo el presupuesto que necesitamos para poder llevar adelante cada uno de los programas”.

El evento se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de un grupo de personas con discapacidad, representantes de instituciones de discapacidad y funcionarios de las áreas gubernamentales vinculadas a las personas con discapacidad.


Cabe mencionar que las actividades que desarrollará el artista español en la provincia se enmarcan en el Programa Vidas Resilientes del Ministerio de Desarrollo Humano, ejecutado a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar