DOLORES REYES ESTARÁ ESTA TARDE EN LA APERTURA DE LA FERIA DEL LIBRO

La jornada inaugural de la 19° edición de la Feria del Libro tendrá un apertura  con erkes a cargo del Grupo “Cajas y vientos jujeños”. Será esta tarde desde las 18 horas en las instalaciones de la Sociedad Española.

CULTURA15 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230815-WA0001

A las 18:30 horas será la presentación musical “La flor de chañi”, por Ariadna Mariane Alabar y a las 19:15 se realizará el “Homenaje al poeta jujeño Rodolfo Aparicio”, a cargo de María Virginia Aparicio, Sandra Díaz y el músico Rafael Díaz. 

Posteriormente a las 20 horas, en el sector “Fuego”, la escritora Dolores Reyes, presentará su libro “Miseria” en una conversación con Alejandra Nallim; al finalizar la charla habrá firma de ejemplares.

Dolores Reyes, nació en 1978 al oeste de la provincia de Buenos Aires, donde vive y escribe. Trabajó su novela "Cometierra" con Selva Almada y Julián López.

La novela fue publicada en 2019 en Argentina y España por Editorial Sigilo y en Colombia por Rey Naranjo (Finalista Premio de novela Fundación Medifé-Filba. Finalista Premio Memorial Silverio Cañada. Finalista Premio Mario Vargas Llosa. Finalista Premio Nacional de novela Sara Gallardo).

Cometierra se tradujo y publicó al inglés, italiano, francés, sueco, polaco y se encuentra en proceso de traducción y publicación al holandés, griego, portugués, noruego y danés. En la actualidad, Reyes dicta talleres de escritura, y está presentando "Miseria", que es la segunda parte de "Cometierra".

Para finalizar el primer día de la Feria, a las 21 horas, el Instituto Nacional de Teatro (INT) y la FDLJ presentan la comedia dramática “Espantapájaras”, reparto integrado por Sonia Juárez, con la autoría y dirección de Jorge Montecino (Jujuy). Y se podrá recorrer la muestra de pinturas “Transmutación” de Melina Joanette Rodríguez.


Cabe indicar que en su 19º Edición, la Feria del Libro Jujuy 2023, se materializa a través de la Comisión Organizadora integrada por Librería Horizonte y Producciones La Vuelta del Siglo, y un gran equipo de trabajo; y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del País.

También vuenta con el apoyo del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy; el Ministerio de Educación de Jujuy; el Instituto Nacional de Teatro (INT); el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy; y de Empresas y personas del ámbito privado sin quienes sería imposible la realización de un evento de tal magnitud.


Para mayor información, se puede consultar el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar, y las redes sociales, en internet, Facebook e Instagram en el usuario “Feria del Libro Jujuy (@feriadellibrojujuy)”.

Te puede interesar
legislatura reconocimiento wara calpanchay

RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA PARA WARA CALPANCHAY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de febrero de 2026

La cantante folclórica  Wara Calpanchay, consagrada como artista revelación en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2026, en la provincia de Córdoba, recibió de la Legislatura de Jujuy una "Declaración de Interés Legislativo" en reconocimiento a su destacada participación y al impacto cultural y simbólico logrado recientemente para la provincia de Jujuy.

compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

Lo más visto
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.