DOLORES REYES ESTARÁ ESTA TARDE EN LA APERTURA DE LA FERIA DEL LIBRO

La jornada inaugural de la 19° edición de la Feria del Libro tendrá un apertura  con erkes a cargo del Grupo “Cajas y vientos jujeños”. Será esta tarde desde las 18 horas en las instalaciones de la Sociedad Española.

CULTURA15 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230815-WA0001

A las 18:30 horas será la presentación musical “La flor de chañi”, por Ariadna Mariane Alabar y a las 19:15 se realizará el “Homenaje al poeta jujeño Rodolfo Aparicio”, a cargo de María Virginia Aparicio, Sandra Díaz y el músico Rafael Díaz. 

Posteriormente a las 20 horas, en el sector “Fuego”, la escritora Dolores Reyes, presentará su libro “Miseria” en una conversación con Alejandra Nallim; al finalizar la charla habrá firma de ejemplares.

Dolores Reyes, nació en 1978 al oeste de la provincia de Buenos Aires, donde vive y escribe. Trabajó su novela "Cometierra" con Selva Almada y Julián López.

La novela fue publicada en 2019 en Argentina y España por Editorial Sigilo y en Colombia por Rey Naranjo (Finalista Premio de novela Fundación Medifé-Filba. Finalista Premio Memorial Silverio Cañada. Finalista Premio Mario Vargas Llosa. Finalista Premio Nacional de novela Sara Gallardo).

Cometierra se tradujo y publicó al inglés, italiano, francés, sueco, polaco y se encuentra en proceso de traducción y publicación al holandés, griego, portugués, noruego y danés. En la actualidad, Reyes dicta talleres de escritura, y está presentando "Miseria", que es la segunda parte de "Cometierra".

Para finalizar el primer día de la Feria, a las 21 horas, el Instituto Nacional de Teatro (INT) y la FDLJ presentan la comedia dramática “Espantapájaras”, reparto integrado por Sonia Juárez, con la autoría y dirección de Jorge Montecino (Jujuy). Y se podrá recorrer la muestra de pinturas “Transmutación” de Melina Joanette Rodríguez.


Cabe indicar que en su 19º Edición, la Feria del Libro Jujuy 2023, se materializa a través de la Comisión Organizadora integrada por Librería Horizonte y Producciones La Vuelta del Siglo, y un gran equipo de trabajo; y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa de Apoyo a Ferias del Libro del País.

También vuenta con el apoyo del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy; el Ministerio de Educación de Jujuy; el Instituto Nacional de Teatro (INT); el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género; la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy; y de Empresas y personas del ámbito privado sin quienes sería imposible la realización de un evento de tal magnitud.


Para mayor información, se puede consultar el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar, y las redes sociales, en internet, Facebook e Instagram en el usuario “Feria del Libro Jujuy (@feriadellibrojujuy)”.

Te puede interesar
tres turistico estacion

Agenda Cultural: VARIADA PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES DE INVERNALES

El Expreso de Jujuy
CULTURA17 de julio de 2025

Durante la semana del 17 al 23 de julio, Jujuy despliega una agenda colmada de propuestas para todas las edades en el marco de las vacaciones de invierno. Habrá ferias tradicionales, festivales folklóricos, funciones teatrales, cine, talleres y conciertos en toda la provincia, con actividades gratuitas y espacios especialmente pensados para las infancias y las familias.

enerc cine jujuy

ENERC: ESTUDIAR CINE EN JUJUY ES LA MEJOR ALTENRATIVA

Fernando Burgos
CULTURA16 de julio de 2025

La ENERC, reconocida por su excelencia académica, ofrece en Jujuy la carrera de Realización Cinematográfica Integral, brindando a los estudiantes las herramientas para dominar el guion, la realización (tanto de ficción como documental) y la producción. Esto les permite diseñar, crear, dirigir y promover una amplia gama de proyectos audiovisuales.

9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.