Alejandro Vilca: “LA GENTE SE VA A EXPRESAR EN LAS URNAS”

De las principales listas en Jujuy, uno de los primeros precandidatos que acudió a votar, antes de las 10, fue Alejandro Vilca, actual diputado nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) y quien busca acceder a una banca en el Senado.

JUJUY13 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alejandro vilca

Vilca sostuvo que desde el FIT-U esperan hoy "hacer una buena elección" en la provincia, ante dos listas que tiene el espacio en línea con la interna a nivel nacional.
En tanto, Vilca señaló que en Jujuy "estas elecciones tienen un condimento especial" por lo sucedido en los últimos dos meses -con protestas contra la reforma constitucional-, y dijo que eso se "va a expresar en las urnas".
Destacó además que “puede ser una elección donde seguramente se va a expresar muchísimo el voto bronco, la decepción. No tanto lo que significa o no la elección nacional, sino seguramente habrá un condimento claramente provincia, donde muchos sectores que se vinieron pronunciando contra las políticas que se llevan adelante, espero que se muestren. Sobre todo aquella gente que tiene duda, le pedimos que vaya a votar, que no se quede con la bronca, con la decepción con los políticos, sino que haga valer su voz y se acerquen a las escuelas. Por lo menos es la mejor herramienta que tenemos hoy para eximir y también para castigar”.

“Nosotros creemos que el voto de la Izquierda va a servir para fortalecer la lucha por los reclamos, del salario, trabajo genuino y por eso esperamos que se expresen con su voto”, ponderó finalmente.

alejandro vilca1

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.