AUTOPSIA REVELÓ QUE MOLARES MURIÓ POR "CONGESTIÓN,  EDEMA Y HEMORRAGIA PULMONAR"

La autopsia realizada al cuerpo del militante social de izquierda Facundo Molares Schoenfeld reveló que murió por "congestión, edema, hemorragia pulmonar", según informaron fuentes judiciales.
NACIONALES11 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
f608x342-349237_378960_0Screenshot_20230811-182853_Video Player

Molares Schoenfeld murió ayer en el Hospital Ramos Mejía tras la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a una manifestación de la que participaba en el Obelisco porteño.

Voceros judiciales indicaron que los peritos "destacaron que no se observaron lesiones traumáticas con características punzantes, cortantes o penetrante sobre la superficie corporal ni sobre los órganos internos salvo las mencionadas como injurias médicas en región inguinal derecha".

Asimismo, se señaló que "las fracturas costales e infiltrados hemáticos en tórax descriptas, podrían ser compatibles con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar consignada en la Historia Clínica del Hospital Ramos Mejía".

La causa está a cargo de Manuel Gorostiaga, del Juzgado Criminal y Correccional Nº2 y quien instruye la investigación es la fiscalía de turno, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, que dirige Marcela Sánchez.

La fiscalía confirmó que el fallecido es Facundo Molares y que la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte", a la vez que ordenó apartar a la Policía de la Ciudad del caso y que intervenga en su lugar la Policía Federal Argentina (PFA).

La fiscalía, que impartió directivas para "identificar a todos los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron en el operativo" en el Obelisco, también ordenó "el traslado del cuerpo a la morgue judicial para su correspondiente autopsia".

También pidió "el secuestro de todas las cámaras de seguridad de la zona" y la recopilación de los videos que circulan en redes sociales, en los que se observa a Molares en el piso rodeado de efectivos policiales y recibiendo maniobras de RCP.

Te puede interesar
GOBERNADORES NORTE GRANDE SADIR

EL NORTE GRANDE VUELVE A RECLAMAR OBRAS PUBLICA AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de junio de 2026
Los gobernadores del NOA y NEA insistieron en la necesidad de inversiones en infraestructura, energía y transporte. También exigieron definiciones sobre tarifas eléctricas, gas natural y el estado de las rutas nacionales. El ministro del Interior tomó nota de los planteos, aunque intentó sumar apoyos para la eliminación de las PASO.
25 de mayo tedeum milei

25 de Mayo: GARCÍA CUERVA DEJÓ UN CLARO MENSAJE POLÍTICO FRENTE A MILEI EN EL TEDEUM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES25 de mayo de 2026
El Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana volvió a convertirse en una escena de fuerte contenido político. Frente al presidente Javier Milei y gran parte de su gabinete, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció una homilía cargada de cuestionamientos al clima de confrontación política y social que atraviesa la Argentina, con críticas implícitas al estilo discursivo del oficialismo y advertencias sobre la fragmentación social.
gasoducto norte

Alerta: EL NORTE ARGENTINO PAGARÍA MÁS CARO EL GAS IMPORTADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de mayo de 2026
La bancada Convicción Federal exigió al Gobierno revertir la paralización de la obra del Reversal Norte del Gasoducto y advirtió que la medida profundiza la desigualdad regional. El invierno encarecerá el costo energético para industrias, ingenios y familias del NOA.
Lo más visto
juan maraz golepado vieja terminal1

UN TRABAJADOR QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL TRAS UNA BRUTAL AGRESIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de junio de 2026
La víctima, de 36 años, fue golpeada presuntamente por su empleador en la zona de la vieja terminal. El impacto le provocó una grave lesión cerebral y su estado es irreversible. La familia exige una investigación a fondo y acompañamiento en medio de una tragedia que conmueve a la comunidad.
fesintras protestas2

APUAP DENUNCIA UN NUEVO AJUSTE SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de junio de 2026
Profesionales de la Administración Pública rechazaron el último aumento salarial otorgado por el gobierno provincial y advirtieron sobre la pérdida del poder adquisitivo, el incumplimiento de acuerdos paritarios y el impacto de la crisis económica en Jujuy.
comumnidad cueva del inca1

COMUNIDAD CUEVA DEL INCA DENUNCIA AÑOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS

Fernando Burgos
05 de junio de 2026
 
La presidenta de la comunidad, Miriam Alfaro, cuestionó la decisión de la intendenta Sonia Pérez de vetar una ordenanza aprobada por unanimidad para asignar nombres a las calles del territorio comunitario. Además, denunció falta de acceso al agua, energía eléctrica y demoras en la entrega de títulos de propiedad comunitaria.