EN FATAL ACCIDENTE CARRETERO MUEREN DOS POLICÍAS JUJEÑOS

Dos efectivos de la policía de Jujuy murieron hoy, al protagonizar un siniestro vial, cuando chocaron con el auto particular en que transitaban de manera frontal contra un colectivo de pasajeros, sobre la ruta 9 a la altura del puente Yacoraite en plena Quebrada de Humahuaca, informaron fuentes policiales.

JUDICIALES 10/08/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
QUEBRADA DE HUMAHUACA
QUEBRADA DE HUMAHUACA

Según confirmaron los voceros del hecho, las víctimas fueron identificados como Juan Antonio Condorí (42) y Enrique Zerpa (42), ambos sargentos y quienes cumplían funciones en la unidad regional policial con asiento en la ciudad de Humahuaca.

La colisión ocurrió poco después de las 17 a la altura del puente Yacoraite (a unos 110 kilómetros al norte de la capital jujeña), cuando los efectivos se trasladaban en una camioneta Renault Oroch Renault de color gris y por razones que aún se desconocen chocaron de frente con un colectivo de la empresa San José, en el que se trasladaban unas 15 personas.

Los dos ocupantes de la camioneta fallecieron en el acto, mientras que los pasajeros del ómnibus solo sufrieron lesiones leves, algunos de ellos como una niña de 10 años tuvo que recibir asistencia médica en el hospital de Tilcara.

Los policías regresaban desde la localidad de Huacalera a Humahuaca, mientras que el transporte público se dirigía de Humahuaca a Tilcara en un servicio de corta distancia que realiza habitualmente.

Finalmente, por las pericias en el lugar se tuvo que cortar el tránsito en media calzada de la ruta nacional, y luego de una hora y media,en la que trabajaron personal de Criminalística, bomberos y otras divisiones de la Policía de Jujuy.

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.