UNA PERIODISTA JUJEÑA RECIBIÓ UNA CONTRAVENCIÓN POR "OBSTACULIZAR LAS COMUNICACIONES"

Las insólitas faltas que impone el Juzgado Contravencional  ya ronda a lo ridículo. Una periodista que trabaja para distintos medios de comunicación,  recibió una Contravención por el hecho de desarrollar su trabajo durante los cortes de ruta en Purmamarca y con la excusa que "obstaculizaba las comunicaciones".
IMG-20230809-WA0018

 Olga Burgos recibió en la jornada de ayer en su domicilio de la localidad de Maimará, la ingrata visita de al menos cinco policías que fueron a notificarle de la contravención impuesta por "poner obstáculos al paso de ambulancias, permanecer en un lugar público e interrumpir las comunicaciones" según el escrito que se le dio a conocer.

Olga vive en Maimará,  se formó en periodismo a través de talleres y cursos dictados por el mismo gobierno provincial. Actualmente desempeña su labor para varios medios de comunicación del norte jujeño  y lógicamente debía estar presente en el corte de ruta que se mantiene en la localidad de Purmamarca, realizando la cobertura periodística, pero además apoyando la lucha de las comunidades aborígenes.

Según relató, en la jornada de la víspera los policías llegaron en horas de la mañana a su domicilio y de manera intimidante, cuatro de ellos bajaron del móvil y se dirigieron la casa exigiendo su presencia. 

Al notar el desmedido accionar policial,  el susto y estado de nerviosismo de ella y su hija, su esposo salió a ver que sucedía, encontrándose con todo un operativo que daba a pensar que se trataba de hallar a un delincuente de gran poder. Pero los policiales sólo intentaban notificar a Olga de la contravención. 

A sugerencia de su hija y ante el temor que sea privada de su libertad,  ambas se escondieron en el baño de la vivienda hasta que se retiró la comitiva policial.

Ahora Olga Burgos deberá afrontar un proceso judicial donde deberá justificar su presencia en los cortes y su labor como comunicadora.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar