Amelia de Dios: "TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE RECONSTRUIR EL PERONISMO"

La precandidata a Diputada Nacional por el Frente Unión por la Patria reconoció que es un desafío y un gran compromiso, reconstruir el Partidos Justicialista, porque en los últimos años  fueron suspendidos y expulsados más de 30 mil afiliados".

POLITICA 02/08/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230802-WA0064

Amelia de Dios brindó una conferencia de prensa  haciendo conocer su punto de vista sobre la situación social y política de la provincia de cara a las próximas PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) a realizarse el próximo 13 de agosto. 

"Cómo lo marcamos desde un principio, sabiamos que iba a ser una campaña complicada, porque nos encontramos atravesando un conflicto social y político sin precedentes donde no se vislumbra solución alguna", sostuvo analizando el escenario local.

La candidata recalcó  que "en esta interacción que tenemos con vecinas y vecinos de los diferentes barrios y localidades, percibimos el descontento generalizado que existe con el gobierno provincial. Básicamente lo estamos viviendo hace ya ocho años y terminó por eclosionar en los dos últimos meses. Sin dudas, nuestro desafío y trabajo se centra en demostrar con acciones, que somos el único frente que le puede ganar a Gerardo Morales. Por supuesto que vamos a reconstruir esa oposición que requiere el Partido Justicialista y que sepan que hay una alternativa al poder autoritario vigente en Jujuy".

La dirigente hizo un llamado a la población en general a concurrir a las urnas y expresarse mediante su voto. "Hay mucha gente que está enojada y expresa su deseo de no ir a votar, pero hay que ser muy claro en esto y decir que cuando no se vota, o se vota en blanco, esto termina beneficiando al que logra mayoría de votos y tiene más poderío en las elecciones. Lamentablemente en este momento quien tiene ese poder en las urnas es el gobierno de Morales y por eso debemos hacer oír nuestro rechazo contundente en el próximo acto eleccionario".

Recalcó que "estamos trabajando junto a Sergio Massa, tanto Carolina Moisés como Guillermo Snopek dos de los legisladores jujeños que denunciaron siempre y de forma tajante el proceder del ejecutivo provincial,  defendiendo  férreamente a las jujeñas y jujeños en el Congreso. Son los que alzaron la voz en cada oportunidad y lograron acciones relevantes del gobierno nacional con respecto al conflicto social y político que atraviesa la provincia a raíz de la reforma constitucional. Ambos fueron actores claves para la actuación del Ministerio de Justicia la Nación en la presentación de la inconstitucionalidad de la reforma, del Ministerio de Trabajo de la Nación en la presentación a la OIT por el Convenio 169. También de la presencia del Secretario de Derechos Humanos en el momento más álgido del proceso represivo. La clara señal del Ministro de Seguridad, ahora interventor de nuestro partido, Aníbal Fernández, en cuanto a definir que el Gobierno Nacional no reprimirá a ningún ciudadano jujeño, porque este siempre propugnó la resolución de conflictos mediante el diálogo, postura sumamente contrapuesta a la del gobierno local".

De Dios repudió las declaraciones del ex responsable del PJ Jujuy contra Alberto Fernández. En ese sentido afirmó que "hay mucho despecho y resentimiento por la intervención al partido determinada por el titular del PJ Nacional, claramente les soltaron la mano y esto quedó demostrado en que la lista del compañero Massa solo la tenemos 2 espacios del peronismo. Una clara señal política".

Subrayó la necesidad de definir la nueva conducción del PJ jujeño y hacerlo de forma plural y democrática "Apenas finalice el proceso electoral en curso; tenemos el compromiso y la responsabilidad de reconstruir de manera generosa, amplia y con muchísimo diálogo nuestro partido" expuso.

Agregó  que "creemos que tenemos la capacidad de imponernos en estas internas, porque venimos trabajando en territorio desde hace largo tiempo y existe  un rechazo generalizado de la militancia hacia ese sector del peronismo, que hasta hace poco estuvo en la conducción del partido". 

Respecto a este objetivo sostuco que "el objetivo principal es  promover una verdadera oposición, que pueda equilibrar esa balanza en Jujuy porque el oficialismo terminó controlando todo. Nuestro rol será ponerle un freno al desquicio del gobierno actual y poder cambiar esa historia, de convivencia y entreguismo".


Por último, se refirió situación del PJ donde hay más de 30.000 compañeras y compañeros que han sido suspendidos o expulsados. "Celebro la decisión de los interventores, de declarar está amnistía. Hemos estado hablando con muchos compañeros que tienen la esperanza de poder volver y que el partido pueda levantar las banderas que históricamente representamos. Hace poco un compañero me contaba que hace 20 años no abría su unidad básica y que entendía que era el momento de hacerlo ahora, eso me emociona profundamente y te da el indicio que vamos por el camino correcto" finalizó.

El viernes e realizará un encuentro de dirigentes en la flamante Sede de Alto Comedero, inaugurada recientemente en Av. Marina Vilte al 1070, a las 19 hs, por lo que se invita a toda la militancia a participar del evento.

Te puede interesar
Screenshot_20240529-224145_Chrome

Senado: HABRÁ DICTÁMEN PARA LA LEY BASES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 29/05/2024

Tras casi un mes de haber ingresado al Senado la ley de Bases y el paquete fiscal, La Libertad Avanza (LLA) consiguió las firmas para el dictamen y podría sellarlo mañana jueves, según especificaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas con terminales en el despacho de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto