Coronavirus: SINDICATO MÉDICO RECLAMA PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL DE HOSPITALES JUJEÑOS

El sindicato que agrupa a trabajadores médicos de la provincia, dejó expuesto diversas irregularidades que se estarían produciendo en los principales centros hospitalarios de la provincia, en especial en el Materno infantil y en el Pablo Soria.

JUJUY05 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PABLO SORIA GUARDIA
El comunicado publicado en su página oficial, destaca: “El día 30 de junio, en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, cuyo Director es el Dr. Rodrigo Burgos, se llevó a cabo una operación de peritonitis a un menor de edad cuyo padre ya dio positivo de Covid-19. Ambos procedentes del interior de la provincia.
Esta situación, sin dudas es un peligro para nuestro equipo de salud del Hospital Materno Infantil 'Dr. Héctor Quintana', debido a que no cuentan con Equipo de Protección Personal (EPP) y contribuye a un episodio repetido en nuestra provincia, que siempre llega tarde al diagnóstico epidemiológico", indica el comunicado.
Además, el gremio observa que "no se está investigando correctamente el peligro de exposición y contagio de esta pandemia. A punto tal que recién en estos días se está decidiendo si a todo el personal expuesto se le lleva a cabo el análisis de Covid (tanto a médicos como a enfermeros y personal de salud que estuvo en contacto)"
Por otra parte, el Sindicato de Médicos dice que "en el Hospital Pablo Soria, cuyo director era el Dr. Marcos Rivas y actualmente es el Dr. César Mulki, la mayor parte del Personal de la Unidad Coronaria de Adultos está aislada y testeada por un caso positivo".
"Seguimos denunciando la falta de ayuda sanitaria al Hospital 'Wenceslao Gallardo', de Palpalá, cuyo director es el Dr. Mauricio Cucciaro, también convive con la mala situación epidemiológica de Detección Etiolótica Sindromática y Terapéutica Preventiva de Covid-19..." y advierte que en el  plantel de UTI Adultos del Hospital Oscar Orias, cuya directora es la Dra. Marcela Cabello,  varios agentes de salud "dieron positivo por estar en contacto con internados por dicha pandemia".
Tras estos ejemplos, el Sindicato Médico AMRA, denuncia:
–No se brinda material acorde a la situación epidemiológica ya que se reconoció tarde la circulación viral Covid 19.
–No existen Profesionales Capacitados en la frontera epidemiológica los cuales están cada vez más disminuidos en número.
–No existe respaldo estatal ante la situación en la que se culpa al Sistema de Salud por la misma.
–No tienen elementos acordes a la situación avanzada de Pandemia donde la situación de salud es muy avanzada con muertes frecuentes.
Seguimos esperando una respuesta sobre el desamparo que estamos padeciendo y que no se condice que nuestra Constitución, la cual respalda los derechos del trabajador en estas situaciones”.
Te puede interesar
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

compadres1

CON EL JUEVES DE COMPADRES, EL CARNAVAL SE VIVE A PLENO EN JUJUY

Fernando Burgos
CULTURA05 de febrero de 2026

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.