Coronavirus: SINDICATO MÉDICO RECLAMA PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL DE HOSPITALES JUJEÑOS

JUJUY 05 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El sindicato que agrupa a trabajadores médicos de la provincia, dejó expuesto diversas irregularidades que se estarían produciendo en los principales centros hospitalarios de la provincia, en especial en el Materno infantil y en el Pablo Soria.
PABLO SORIA GUARDIA
El comunicado publicado en su página oficial, destaca: “El día 30 de junio, en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, cuyo Director es el Dr. Rodrigo Burgos, se llevó a cabo una operación de peritonitis a un menor de edad cuyo padre ya dio positivo de Covid-19. Ambos procedentes del interior de la provincia.
Esta situación, sin dudas es un peligro para nuestro equipo de salud del Hospital Materno Infantil 'Dr. Héctor Quintana', debido a que no cuentan con Equipo de Protección Personal (EPP) y contribuye a un episodio repetido en nuestra provincia, que siempre llega tarde al diagnóstico epidemiológico", indica el comunicado.
Además, el gremio observa que "no se está investigando correctamente el peligro de exposición y contagio de esta pandemia. A punto tal que recién en estos días se está decidiendo si a todo el personal expuesto se le lleva a cabo el análisis de Covid (tanto a médicos como a enfermeros y personal de salud que estuvo en contacto)"
Por otra parte, el Sindicato de Médicos dice que "en el Hospital Pablo Soria, cuyo director era el Dr. Marcos Rivas y actualmente es el Dr. César Mulki, la mayor parte del Personal de la Unidad Coronaria de Adultos está aislada y testeada por un caso positivo".
"Seguimos denunciando la falta de ayuda sanitaria al Hospital 'Wenceslao Gallardo', de Palpalá, cuyo director es el Dr. Mauricio Cucciaro, también convive con la mala situación epidemiológica de Detección Etiolótica Sindromática y Terapéutica Preventiva de Covid-19..." y advierte que en el  plantel de UTI Adultos del Hospital Oscar Orias, cuya directora es la Dra. Marcela Cabello,  varios agentes de salud "dieron positivo por estar en contacto con internados por dicha pandemia".
Tras estos ejemplos, el Sindicato Médico AMRA, denuncia:
–No se brinda material acorde a la situación epidemiológica ya que se reconoció tarde la circulación viral Covid 19.
–No existen Profesionales Capacitados en la frontera epidemiológica los cuales están cada vez más disminuidos en número.
–No existe respaldo estatal ante la situación en la que se culpa al Sistema de Salud por la misma.
–No tienen elementos acordes a la situación avanzada de Pandemia donde la situación de salud es muy avanzada con muertes frecuentes.
Seguimos esperando una respuesta sobre el desamparo que estamos padeciendo y que no se condice que nuestra Constitución, la cual respalda los derechos del trabajador en estas situaciones”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar