UN CORTOMETRAJE JUJEÑO DEBUTA EN FESTIVAL DE CINE DE CANADÁ

El cortometraje "Sayani" fue seleccionado para el prestigioso evento de cine "Fantasía International Film Festival"  donde tendrá su estreno el próximo domingo 30.

CULTURA29 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1690614502275

El corto fue realizado por la productora Bercine, dirigido por Lucía Bernal y protagonizado por Andrea Bonutto.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, brindó el subsidio de Apoyo a la Participación en Festivales y Mercados Audiovisuales, para que pueda asistir al Festival que se desarrollará hasta el 9 de agosto en Montreal, Canadá.
La historia transcurre en un lugar inhóspito donde Ruma, última persona que habita en Sayani, debe ir en búsqueda de lo que dejó atrás hace tiempo: la humanidad. El viaje resignificará su camino hacia su muerte, que aún desconoce. El film aborda temas relevantes y universales, tocando la fibra sensible de la audiencia al explorar el poder de la esperanza y la resiliencia humana.
Cabe destacar que “Sayani” resultó ganador del Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción, organizado por el Gobierno de Jujuy a través del Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas en el año 2019. También fue seleccionado para participar de la 9na edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en la Competencia Oficial de Cortos NOA.
De esta manera, el subsidio Apoyo a la Participación en Festivales y Mercados Audiovisuales, otorga por segunda vez el beneficio para que realizadores audiovisuales de la provincia, que tengan la confirmación de selección de sus películas en festivales de cine, tengan presencia abriendo el camino al desarrollo y difusión de la industria audiovisual de la provincia

Te puede interesar
Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.