LEGISLADORES NACIONALES LLEGAN A JUJUY PARA APOYAR PROTESTA SOCIAL

Una comitiva de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) viajará hoy a la provincia de Jujuy, en apoyo a los manifestantes que protestan contra la reforma constitucional de esa provincia y la represión policial del gobierno jujeño.

POLITICA 26/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1689916226380
FB_IMG_1689916226380

Según informaron en un comunicado, los diputados nacionales Juan Marino (Buenos Aires), Paula Penacca (CABA), Mónica Macha (Buenos Aires), Natalia Souto (Buenos Aires), Mara Brawer (CABA), Leila Chaher (Jujuy) y Lia Caliva (Salta) viajarán a esa provincia "en el marco de la escalada de represión policial que ordenó el gobernador Gerardo Morales a las protestas contra la reforma de la constitución provincial" que impulsa su administración.

En este sentido, informaron que la comitiva se reunirá este mediodía en la capital salteña con representantes de pueblos originarios del "Tercer Malón de la Paz" -que como en 1946 y en 2006-, emprenden un viaje a la Ciudad de Buenos Aires para pedir que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre la reforma de la constitución provincial y que el Congreso intervenga la provincia de Jujuy y sancione una ley de propiedad comunitaria.

El recorrido del denominado "Tercer Malón de la Paz" terminará el martes 1 de agosto con un acampe frente al Palacio de Tribunales y otro ante Congreso.

En tanto, tras su paso por Salta, a la tarde los legisladores y legisladoras llegarán a Jujuy, donde a las 18 se reunirán con integrantes de la intergremial de la provincia.

De acuerdo con lo previsto, mañana a las 10 se realizará una conferencia de prensa en la provincia de Jujuy para presentar públicamente un proyecto de ley para impulsar la creación de la "Comisión Bicameral Especial Investigadora de la reforma constitucional de la Provincia de Jujuy".

 

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto