Alto Comedero: VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ EL 100% DE UNA FABRICA DE VELAS

Las llamas consumieron en su totalidad los equipamientos, herramientas e insumos que se encontraban en el interior luego de un voraz incendio desatado el domingo en una fábrica de velas, sahumerios y flores artificiales, ubicado en la Avenida Fuerza Aérea de Alto Comedero.

JUJUY 24/07/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
incendio fabrica velas

“Un porcentaje total de casi el cien por cien, ya que hubo daños materiales tanto en la estructura del edificio y en todos los elementos que se encontraban en su interior”, talló el jefe de Bomberos de la policía de Jujuy, Jorge Peñalva quién dio a conocer la magnitud del daño ocasionado.

El siniestro fue informado alrededor de las 19.30 al cuartel central de bomberos de la policía de la provincia, por lo que a la brevedad se apersonaron al local comercial ubicado en Alto Comedero, próximo a Ruta Nacional 9.

“Se dio intervención inmediata de tres dotaciones de bomberos, rescate, salvamento, cuartel central y cuartel de Gorriti. Un aproximado total de quince personas que intervinieron sobre el local comercial, donde un incendio de gran magnitud ha consumido todos los elementos que se encontraban en el interior. Se trata de un local comercial dedicado a la fabricación de flores artificiales, velas y sahumerios. En el interior se encontraban elementos combustibles: alcohol, parafina, algunas garrafas, También se consumieron dos vehículos utilitarios que se encontraban en el interior”, indicó.

De acuerdo a lo informado por testigos que se encontraban en inmediaciones del evento, en el interior del local había dos perros, que no figuran en el informe del operativo. “De eso no tenemos la información precisa, la intervención operativa se abocó solamente a la parte estructural y al cuidado de la seguridad y prevención de los laterales de los edificios, porque la estructura se ha consumido en su totalidad y se ha debilitado con muchos riesgos”, afirmó Peñalva.

En relación a las causas que podrían haber ocasionado el hecho, el Jefe de Bomberos manifestó que “por el momento no se pudo determinar las causas, debido al horario nocturno”. En el transcurso de este lunes se realizarán las pericias correspondientes para determinar el origen y la rápida propagación del incendio. “Por el momento no tenemos una hipótesis cartera ya que se ha consumido absolutamente todos los elementos que se encontraban en el interior. Las hipótesis siempre están al pendiente, puede tratarse de un cortocircuito, de algún funcionamiento, de algún artefacto que esté funcionando mal o puede ser intencional; así que eso lo va a determinar la intervención de la justicia”, señaló.

Por parte de los propietarios tampoco hay precisiones acerca de los motivos que pudieron haber ocasionado el siniestro. “Algunos propietarios se encontraban presentes ayer, durante el operativo. Ellos también no pueden dar precisión de las circunstancias del inicio del incendio”.

Finalmente, afirmó que debido a que el establecimiento estaba con cerca perimetral correctamente con espacios adecuado, no afectó los laterales donde se encontraban otros locales comerciales y casa particulares.

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto