Alto Comedero: VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ EL 100% DE UNA FABRICA DE VELAS

Las llamas consumieron en su totalidad los equipamientos, herramientas e insumos que se encontraban en el interior luego de un voraz incendio desatado el domingo en una fábrica de velas, sahumerios y flores artificiales, ubicado en la Avenida Fuerza Aérea de Alto Comedero.

JUJUY24 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
incendio fabrica velas

“Un porcentaje total de casi el cien por cien, ya que hubo daños materiales tanto en la estructura del edificio y en todos los elementos que se encontraban en su interior”, talló el jefe de Bomberos de la policía de Jujuy, Jorge Peñalva quién dio a conocer la magnitud del daño ocasionado.

El siniestro fue informado alrededor de las 19.30 al cuartel central de bomberos de la policía de la provincia, por lo que a la brevedad se apersonaron al local comercial ubicado en Alto Comedero, próximo a Ruta Nacional 9.

“Se dio intervención inmediata de tres dotaciones de bomberos, rescate, salvamento, cuartel central y cuartel de Gorriti. Un aproximado total de quince personas que intervinieron sobre el local comercial, donde un incendio de gran magnitud ha consumido todos los elementos que se encontraban en el interior. Se trata de un local comercial dedicado a la fabricación de flores artificiales, velas y sahumerios. En el interior se encontraban elementos combustibles: alcohol, parafina, algunas garrafas, También se consumieron dos vehículos utilitarios que se encontraban en el interior”, indicó.

De acuerdo a lo informado por testigos que se encontraban en inmediaciones del evento, en el interior del local había dos perros, que no figuran en el informe del operativo. “De eso no tenemos la información precisa, la intervención operativa se abocó solamente a la parte estructural y al cuidado de la seguridad y prevención de los laterales de los edificios, porque la estructura se ha consumido en su totalidad y se ha debilitado con muchos riesgos”, afirmó Peñalva.

En relación a las causas que podrían haber ocasionado el hecho, el Jefe de Bomberos manifestó que “por el momento no se pudo determinar las causas, debido al horario nocturno”. En el transcurso de este lunes se realizarán las pericias correspondientes para determinar el origen y la rápida propagación del incendio. “Por el momento no tenemos una hipótesis cartera ya que se ha consumido absolutamente todos los elementos que se encontraban en el interior. Las hipótesis siempre están al pendiente, puede tratarse de un cortocircuito, de algún funcionamiento, de algún artefacto que esté funcionando mal o puede ser intencional; así que eso lo va a determinar la intervención de la justicia”, señaló.

Por parte de los propietarios tampoco hay precisiones acerca de los motivos que pudieron haber ocasionado el siniestro. “Algunos propietarios se encontraban presentes ayer, durante el operativo. Ellos también no pueden dar precisión de las circunstancias del inicio del incendio”.

Finalmente, afirmó que debido a que el establecimiento estaba con cerca perimetral correctamente con espacios adecuado, no afectó los laterales donde se encontraban otros locales comerciales y casa particulares.

Te puede interesar
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

condor andino rescate1

Rescate: UN CÓNDOR ANDINO VOLVIÓ A TOMAR VUELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

Un ejemplar de cóndor andino (Vultur grypus) fue liberado en el marco de en un trabajo articulado con los profesionales del Programa de Conservación Cóndor Andino y la Fundación Temaikén, se garantizó la recuperación y bienestar del animal. El ave había sido encontrada el 27 de noviembre de 2025, en horas de la tarde, cuando una llamada encendió las alertas.

Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

Lo más visto
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.