A PESAR DE LOS RECLAMOS, UTA GARANTIZA EL SERVICIO REDUCIDO DE TRANSPORTE

Colectiveros afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy levantaron un paro de actividades iniciado el lunes y aseguraron que garantizan un "servicio reducido" del transporte público mientras mantienen el reclamo a las empresas por el pago de salarios adeudados.

JUJUY04 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
colectivo paro

“Vamos a permitir un servicio mínimo de transporte público hasta el días lunes”, señaló esta tarde en una conferencia de prensa el jefe de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo, en el marco del reclamo por salarios adeudados a los colectiveros provinciales.

El paro de actividades se inició el lunes debido a que los trabajadores no percibieron los haberes correspondientes a abril y mayo, y además no tenían garantizados el pago de los salarios de junio y el aguinaldo.

El referente sindical refirió que “se presentaron los reclamos” en el municipio y el gobierno provincial para “solucionar el conflicto que ya tiene larga data”.

Si bien el conflicto no se solucionó desde el sector sindical garantizaron el funcionamiento de las unidades de la provincia de “manera reducida” para que los trabajadores esenciales asistan a sus lugares de trabajo.

El servicio se retomará mañana a partir de las 4.30, hasta el día lunes, momento que se buscará destrabar las medidas de fuerzas a través de reuniones entre las empresas y la UTA, teniendo como mediador el Ministerio de Trabajo provincial.

Sobre ese punto consideraron “lógico que el gobierno tome participación en el conflicto porque los empresarios no están destinando los subsidios al pago de los trabajadores”.

Por parte adelantaron que el martes los colectiveros se movilizarán por las calles de la capital jujeña para solicitar una “mayor paridad” en el destino de subsidios otorgados por el gobierno nacional.

Asimismo, los voceros sindicales recordaron que a la zona metropolitana bonaerense AMBA se le destina "9.300 millones de pesos, mientras que todo el interior percibe 1.600 millones de pesos”, desigualdad que alienta el incumplimiento por parte de las empresas.

(Télam)

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.

alumnos escuelas clases

Educación: EN JUJUY FINALIZARAN LAS CLASES EL 12 DE DICIEMBRE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES07 de noviembre de 2025

Los 24 distritos del país ya tienen el plazo de finalización y, hay dos semanas de diferencia entre la primera y la última en “cerrar las aulas” hasta 2026. Jujuy y otras provincias serán las primeras en finalizar el ciclo lectivo, el 12 de diciembre.