A PESAR DE LOS RECLAMOS, UTA GARANTIZA EL SERVICIO REDUCIDO DE TRANSPORTE

Colectiveros afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy levantaron un paro de actividades iniciado el lunes y aseguraron que garantizan un "servicio reducido" del transporte público mientras mantienen el reclamo a las empresas por el pago de salarios adeudados.

JUJUY04 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
colectivo paro

“Vamos a permitir un servicio mínimo de transporte público hasta el días lunes”, señaló esta tarde en una conferencia de prensa el jefe de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo, en el marco del reclamo por salarios adeudados a los colectiveros provinciales.

El paro de actividades se inició el lunes debido a que los trabajadores no percibieron los haberes correspondientes a abril y mayo, y además no tenían garantizados el pago de los salarios de junio y el aguinaldo.

El referente sindical refirió que “se presentaron los reclamos” en el municipio y el gobierno provincial para “solucionar el conflicto que ya tiene larga data”.

Si bien el conflicto no se solucionó desde el sector sindical garantizaron el funcionamiento de las unidades de la provincia de “manera reducida” para que los trabajadores esenciales asistan a sus lugares de trabajo.

El servicio se retomará mañana a partir de las 4.30, hasta el día lunes, momento que se buscará destrabar las medidas de fuerzas a través de reuniones entre las empresas y la UTA, teniendo como mediador el Ministerio de Trabajo provincial.

Sobre ese punto consideraron “lógico que el gobierno tome participación en el conflicto porque los empresarios no están destinando los subsidios al pago de los trabajadores”.

Por parte adelantaron que el martes los colectiveros se movilizarán por las calles de la capital jujeña para solicitar una “mayor paridad” en el destino de subsidios otorgados por el gobierno nacional.

Asimismo, los voceros sindicales recordaron que a la zona metropolitana bonaerense AMBA se le destina "9.300 millones de pesos, mientras que todo el interior percibe 1.600 millones de pesos”, desigualdad que alienta el incumplimiento por parte de las empresas.

(Télam)

Te puede interesar
turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos