
NAVIDAD, EN EL CENTRO DE LA ESCENA PARA LA AGENDA CULTURAL
La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.
El próximo viernes 4 de agosto, en el centenario Teatro Mitre el músico jujeño Capi Nieva presentará de forma oficial su segundo disco solista titulado "Cerquita del cielo".
CULTURA18 de julio de 2023
El Expreso de Jujuy
El músico, compositor y ventero jujeño, que actualmente radica en Córdoba, se destaca por su dominio de los instrumentos andinos de viento y su fusión de la música folklórica norteña con sonidos modernos y contemporáneos. Todo ese bagaje musical será lo que desplegará el artista durante su presentación para el deleite del público local.
“Trato de ser coherente con lo que cuento y lo que hago, sobre todo cuidar mucho la vivencia de las fiestas populares en las canciones que me toca componer y musicalizar con diferentes ritmos”, subrayó.
En 2009 inició su carrera solista, con un repertorio de temas propios y versiones de obras populares. En 2012 lanzó su primer disco solista titulado "Venteros", que refleja sus vivencias desde niño y su amor por su tierra. Es el autor de canciones como "Com Chingon", "Carnaval Los Tatalaca" e "Historias que cuenta el río".
Capi es considerado uno de los referentes de la música jujeña que participó en importantes escenarios como el Festival de Cosquín, entre otros. Recibió el premio Jorge Cafrune 2013 como "Mejor Solista Instrumental del Año" y también colaboró con artistas como Raly Barrionuevo, Ricardo Vilca y Bacha Bouhid.
Las entradas ya están a la venta en boleterías del Teatro y a través del link: www.meinscribo.com.

La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

Un proyecto diseñado por profesionales jujeños acaparó la atención durante el “I Congreso Regional de Articulación Educativa”, celebrado a recientemente en la Escuela N°144 "Víctor Mercante" de la ciudad de Palpalá.

Buenos Aires, 19 diciembre (NA) – Un soldado voluntario del Ejército fue hallado muerto en su casa de Mendoza, se trata del tercer caso de esta índole en una semana y los otros dos hechos ocurrieron en la Quinta de Olivos y la provincia de Corrientes.

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

Un pastor de una iglesia evangélica de la ciudad de El Carmen, identificado como D.R.G fue condenado a la pena de 15 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado (varios hechos) y Abuso sexual simple agravado en concurso real”.