
NAVIDAD, EN EL CENTRO DE LA ESCENA PARA LA AGENDA CULTURAL
La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.
El próximo viernes 4 de agosto, en el centenario Teatro Mitre el músico jujeño Capi Nieva presentará de forma oficial su segundo disco solista titulado "Cerquita del cielo".
CULTURA18 de julio de 2023
El Expreso de Jujuy
El músico, compositor y ventero jujeño, que actualmente radica en Córdoba, se destaca por su dominio de los instrumentos andinos de viento y su fusión de la música folklórica norteña con sonidos modernos y contemporáneos. Todo ese bagaje musical será lo que desplegará el artista durante su presentación para el deleite del público local.
“Trato de ser coherente con lo que cuento y lo que hago, sobre todo cuidar mucho la vivencia de las fiestas populares en las canciones que me toca componer y musicalizar con diferentes ritmos”, subrayó.
En 2009 inició su carrera solista, con un repertorio de temas propios y versiones de obras populares. En 2012 lanzó su primer disco solista titulado "Venteros", que refleja sus vivencias desde niño y su amor por su tierra. Es el autor de canciones como "Com Chingon", "Carnaval Los Tatalaca" e "Historias que cuenta el río".
Capi es considerado uno de los referentes de la música jujeña que participó en importantes escenarios como el Festival de Cosquín, entre otros. Recibió el premio Jorge Cafrune 2013 como "Mejor Solista Instrumental del Año" y también colaboró con artistas como Raly Barrionuevo, Ricardo Vilca y Bacha Bouhid.
Las entradas ya están a la venta en boleterías del Teatro y a través del link: www.meinscribo.com.

La provincia de Jujuy se sumerge en una de las semanas más activas del año, donde la fe, la tradición y el arte convergen en vísperas de Navidad.

El dúo “Cantoras”, integrado por Caro Escobar y Noelia Gareca, se presenta este sábado 13 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Bar del Teatro el Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Una semana cargada de actividades traerá a Rosana Porres y Gustavo Ippólito para conferencias, clases y prácticas en el Centro de Arte Joven Andino.

La cultura jujeña vivió una velada histórica en el Palacio Libertad. Tomás Lipán y la maestra Luisa Serrano fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes. Además, el cineasta Miguel Ángel Pereira tuvo un rol estelar presentando a Claudia Piñeiro.

En el marco de la Noche de los Museos y en el hall del Cine Teatro Select (Alvear 665), el músico bandoneonista José “Tata” Nieva compartirá un taller sobre el funcionamiento del bandoneón y también una parte de su repertorio musical. La cita es este viernes 28 de noviembre, a las 21:30 horas.

El documental reconstruye una historia de impunidad del poder judicial y transforma el dolor en memoria y lucha colectiva. La proyección en Salta será hoy jueves 27 y el sábado en San Salvador de Jujuy, con una producción imperdible.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.