CAPI NIEVA PRESENTA SU DISCO "CERQUITA DEL CIELO"

El próximo viernes 4 de agosto, en el centenario Teatro Mitre el músico jujeño Capi Nieva presentará de forma oficial su segundo disco solista titulado "Cerquita del cielo".

CULTURA18 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230718-WA0001

El músico, compositor y ventero jujeño, que actualmente radica en Córdoba, se destaca por su dominio de los instrumentos andinos de viento y su fusión de la música folklórica norteña con sonidos modernos y contemporáneos. Todo ese bagaje musical será lo que desplegará el artista durante su presentación para el deleite del público local. 

“Trato de ser coherente con lo que cuento y lo que hago, sobre todo cuidar mucho la vivencia de las fiestas populares en las canciones que me toca componer y musicalizar con diferentes ritmos”, subrayó.  

En 2009 inició su carrera solista, con un repertorio de temas propios y versiones de obras populares. En 2012 lanzó su primer disco solista titulado "Venteros", que refleja sus vivencias desde niño y su amor por su tierra. Es el autor de canciones como "Com Chingon", "Carnaval Los Tatalaca" e "Historias que cuenta el río".

Capi es considerado uno de los referentes de la música jujeña que participó en importantes escenarios como el Festival de Cosquín, entre otros. Recibió el premio Jorge Cafrune 2013 como "Mejor Solista Instrumental del Año" y también colaboró con artistas como Raly Barrionuevo, Ricardo Vilca y Bacha Bouhid.


Las entradas ya están a la venta en boleterías del Teatro y a través del link: www.meinscribo.com.

Te puede interesar
cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.