CONCEJAL CAPITALINA DEFIENDE LA INSTALACIÓN DEL CREMATORIO EN CEMENTERIO EL SALVADOR

“Es necesario saber que el cementerio El Salvador es apto por cuestiones de carácter técnico-operativas, ya que las instalaciones para este crematorio están dadas allí y que la Ordenanza N° 7144/2017 “estipula” que este sea concretado en alguno de los cementerios dependientes del municipio” afirmó la Concejal María Galán, argumentando la necesidad de contar con este servicio en forma inmediata.

JUJUY02 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
maria galan

Recalcó la edil radical, que “existen opiniones opuestas y contrapuestas, a favor y en contra, pero “la mayoría de los vecinos queremos seguir aspirando a tener una ciudad moderna e inclusiva” afirmó.

Destacó que los sectores políticos criticaron seriamente otros proyectos como  con nuevos centros culturales e innovadores espacios de contención en los barrios (NIDO, CPV, CIC, etc.), con fuentes de agua, un metrobús, y proyectos que al final tuvieron la aceptación de la sociedad. “Fueron cuestionados pero que luego de concretados consiguieron reconocimientos a nivel nacional como el parque Xibi Xibi y parque Belgrano”, sostuvo.

Recalcó, que llama la atención que el concejal Agustín Flores haya afirmado que un horno crematorio representa un peligro para la salud de la población. “En estos tiempos de pandemia, debemos dejar de lado la mezquindad política y apuntar a un trabajo en conjunto, también pensar en aquellas personas o familias que atraviesan situaciones inesperadas o críticas, ya que muchas veces son los centros vecinales, instituciones o vecinos, los que gestionan a través del municipio y provincia, soluciones a sus necesidades a fin de conseguir una sepultura “digna” en un contexto donde contamos con cementerios municipales colapsados”.

También apuntó contra  el concejal Matías Domínguez, quien votó a favor de la instalación de un crematorio municipal, sin embargo mencionó que “existe un apuro innecesario del intendente Jorge y los concejales radicales, de ejecutar este proyecto en un lugar peligroso”.

“Es importante entender que en situaciones de crisis como la actual, el bienestar de la población está por encima de cualquier interés político particular y que las decisiones deben ser tomadas con responsabilidad social y conciencia moral. La ciudad cuenta con más de 360.000 habitantes y un intendente presente, que siempre busca el bienestar de la comunidad que lo eligió” afirmó.

 

Te puede interesar
desalojo cueva del inca3

Desalojo: DETIENEN A 12 PERSONAS DE LA COMUNIDAD CUEVA DEL INCA

Fernando Burgos
JUJUY07 de julio de 2025

La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.

Lo más visto
desalojo cueva del inca3

Desalojo: DETIENEN A 12 PERSONAS DE LA COMUNIDAD CUEVA DEL INCA

Fernando Burgos
JUJUY07 de julio de 2025

La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.