Brasil:  OCHO MUERTOS Y CINCO ATRAPADOS BAJO ESCOMBROS POR DERRUMBE DE EDIFICIO

Al menos ocho personas fallecieron, tres fueron rescatadas de entre los escombros y otras cinco figuran como desaparecidas, tras el derrumbe que se produjo hoy en un edificio de la ciudad brasileña de Recife, informaron las autoridades locales.
NACIONALES08 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
rss-efe2905bf55f870bbb5af609af4c544b2cb6fe1c89aw-1024x683images (3)india-derrumbe-edificio-muertos2692018nota3

De acuerdo con el balance preliminar de víctimas, difundido por el Cuerpo de Bomberos Pernambucano, se pudo confirmar "que ocho personas fueron encontradas sin vida de entre los escombros". En forma extraoficial, trascendió que dos de los muertos son un niño de 12 años y un hombre de 45, mientras que del resto no se difundieron datos.

Además, en las tareas de rescate, tres personas fueron halladas con vida y presentando heridas, al mismo tiempo que otras cinco continúan siendo buscadas por los bomberos.

El derrumbe, cuyas causas aún son materia de investigación, se registró pasadas las 6 (hora local) de hoy en un edificio de cuatro plantas, ubicado en el municipio de Paulista, en el suburbio de Janga, a 17 kilómetros de la ciudad de Recife.

"El edificio siniestrado ya había recibido, en varias ocasiones orden de desalojo por parte de autoridades", reportó a la agencia Europa Press.

"Sin embargo el inmueble se mantenía todavía ocupado, pese a los riesgos que ello implicaba", consignó, por su parte, el portal de noticias G1, perteneciente al Grupo de Radio y TV Globo,

El Gobierno estatal de Pernambuco publicó en sus redes sociales que ocho equipos de remoción ya fueron enviados al lugar, luego que la Defensa Civil fuera alertada por el derrumbe.

Asimismo los servicios de emergencia brindaron asistencia, con la ayuda de perros especialmente adiestrados, en busca de posibles supervivientes bajo los escombros, debido a que algunas personas lograron comunicarse con el exterior, entre ellos varios niños.

Te puede interesar
CAMARA DE DIPUTADOS BANCO CENTRAL

Banco Central: AMPLIA MAYORIA EN DIPUTADOS PARA BLINDAR LA EMISIÓN CERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES27 de agosto de 2026
La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, una iniciativa que apunta a limitar el financiamiento monetario del Estado, reforzar la independencia de la autoridad monetaria y concentrar su misión en la preservación del valor de la moneda. El proyecto obtuvo 144 votos afirmativos, 102 negativos y nueve abstenciones, y ahora será tratado por el Senado.
HOSPITAL GARRAHAM

“GARRAHAN, 39 AÑOS CUIDANDO LA VIDA DE MILES DE NIÑOS”.

El Expreso de Jujuy
NACIONALES26 de agosto de 2026
El Hospital Garrahan cumple hoy miércoles 39 años como una de las principales instituciones pediátricas de la Argentina y de la región. El aniversario encuentra al centro de salud en medio de un prolongado conflicto laboral, con reclamos por salarios, falta de personal y denuncias de sumarios contra trabajadores que participaron de las medidas de protesta.
zonas frias sadir gobernadores santilli

EL NORTE ARGENTINO TENDRÁ SUBSIDIOS ELECTRICOS POR ZONAS CALIDAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de agosto de 2026
El entendimiento alcanzado entre Nación y los mandatarios de Jujuy, Salta, Catamarca y Chaco establece mayores bloques de consumo subsidiado durante los meses de mayor temperatura. El acuerdo busca beneficiar a los usuarios del Norte y garantizar el respaldo a la Ley de Zonas Frías en el Senado.
Lo más visto
fernando cerimedo bolivia1

Bolivia: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA CERIMEDO POR 180 DÍAS

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES21 de agosto de 2026
La Justicia boliviana ordenó la detención preventiva del consultor político argentino Fernando Cerimedo en el penal de Palmasola, mientras la Fiscalía profundiza la investigación por la presunta tentativa de femicidio contra la abogada Nadia Beller y analiza movimientos de dinero vinculados a la causa.
FARMACIA JUJUY

Salud: “LA NUEVA LEY PROHÍBE VENDER MEDICAMENTOS FUERA DE LAS FARMACIAS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de agosto de 2026
La Ley de Ejercicio de la Actividad Farmacéutica y de Habilitación de Establecimientos Farmacéuticos, actualiza el marco normativo vigente en la provincia desde 1969. La nueva legislación, registrada bajo el Nº 6519, establece nuevas reglas para el ejercicio de la actividad profesional farmacéutica, el funcionamiento y habilitación de los establecimientos y la comercialización de medicamentos.
ENTRENAMIENTO GIMNASIA JUJUY7

CONFIANZA EN EL LOBO JUJEÑO, PARA SEGUIR SUMANDO ANTE AGROPECUARIO

Fernando Burgos
28 de agosto de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy intensifica sus entrenamientos, de cara al cruce con Agropecuario el próximo lunes en el estadio “23 de Agosto”, considerado “un gran desafío para quedarnos con los tres puntos” por el delantero Francisco Molina.