
La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.
"Te voy a tener que cortar la publicidad, mamita", dice el encargado de Prensa Davir Morales en una deplorable actitud que atenta contra la libertad de prensa.
JUJUY30 de junio de 2020
El Expreso de Jujuy
“Ya te dije ayer, te acordás o no. / Si pero por ejemplo, a ver a ver David…. Lo que yo publique hoy… / Si no te voy a tener que cortar la publicidad, mamita no seas mala. / Pero no es de maldad David, no es de maldad… “
El diálogo entre el Director de Prensa de la Municipalidad de Libertador General San Martin, David Esteban Morales y la periodista Alejandra González, donde queda claramente expuesto el funcionario municipal, apretando a la comunicadora social con la pauta publicitaria del municipio que conduce Oscar Jayat
No sería la primera vez que Morales asume este tipo de actitudes que atentan contra la libertad de prensa y va claramente en contra la consiga del gobierno de la provincia promoviendo un gobierno abierto.
Más adelante la comunicadora, aclara al funcionario que reverá su actitud, ante la amenaza de quitarle la pauta publicitaria. “Esa es la bajada de línea que estoy haciendo, haceme caso. / No está bien, hay cosas que yo no puedo dejar de dar a conocer / yo entiendo, hay cosas que si se pueden, obviamente yo ahora veré… voy a ver qué es lo que les puede llegar a hacer mal a ustedes… “.
Hasta el momento no trascendió qué sanciones adoptará el Intendente Jayat con el funcionario, si los seguirá sosteniendo y avalando su inconducta o lo separará en el cargo para no quedar expuesto él como máximo responsable del municipio.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.