FUERTE PLANTEO DE INTERVENCIÓN AL PJ DE JUJUY

Afiliados y militantes del Partido Justicialista pidieron públicamente la intervención del distrito Jujuy por parte de las autoridades nacionales del órgano partidario por las graves violaciones a los postulados de este movimiento político y la clara convivencia de las actuales autoridades con el gobierno de turno.

POLITICA 24/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
intervención pj jujuy

Ali Peralta, referente de unos de los movimientos sociales vinculados al peronismo, dijo que “se ha hablado la posibilidad de que se ordene un interventor. Nosotros somos de la idea de que esa persona tiene que ser de la provincia de Jujuy”.

Peralta consideró que “la intervención es un paso importante frente a lo que venimos denunciado en el peronismo, que es esta convivencia que ha tenido la actual conducción con el gobierno de Gerardo Morales. Con esta frutilla del postre que reafirma lo que han sostenido a lo largo de estos 8 años de Morales en la provincia, acompañando claramente los caprichos que el gobernador ha tenido, con la gravedad de que también han acompañado la reforma de la Constitución provincial que se convierte en un código penal, que es absolutamente violatoria a la Constitución Nacional, el órgano máximo de la Argentina y que plasma un régimen de secesión en nuestra provincia, absolutamente autoritario y antidemocrático y con el accionar que avala esta reforma y que ya empezar a actuar en las jornadas de lucha y resistencia que estamos plasmando en la provincia de Jujuy”.

Para concretar esta intervención, resaltó que solo “está faltando decisión política, de la autoridad del partido a nivel nacional. Algo que hemos planteado, del presidente también. Hemos planteado en diferentes momentos la necesidad de una intervención a partir de distintas situaciones que ha vivido la provincia, pero nunca se hizo eco desde Nación sobre la realidad que se vive en Jujuy”.

Dijo que claramente hay motivos para esta intervención. “Muchas veces los diagnósticos y balances sobre lo que ocurre en nuestra provincia están teñido de falta de elementos. Un elemento a considerar que tiene que tener  nuestras autoridades del partido nacional, es que hoy el pueblo movilizado de la provincia de Jujuy, después de semanas de lucha que plantea el no a la reforma, se encuentran los dirigentes del PJ a contra mano de lo que la mayoría de los jujeños vienen sosteniendo. Nosotros necesitamos que haya una restructuración del Partido y que se exprese en esa renovación el recambio de la dirigencia”.

Una convocatoria a elecciones no solucionaría la actual situación, sostuvo. “Una elección siempre termina siendo manejado, porque deberíamos haber tenido elecciones de autoridades, se cambiaron las fechas, se vuelven a anunciar fechas que nunca se confirman. Planteamos que el interventor tiene que generar los medios para que precisamente se defina fecha de elecciones y se sostenga en las listas de senadores y diputados nacionales, el recambio que está planteando la base del pueblo peronista”.

Adelantó que “si esto no se materializa desde la intervención el peronismo de la resistencia, de la lucha, el peronismo que está acompañando en este no a la reforma, debemos ir encontrando la herramienta política para poder empezar a reconstruir, restructura organizar al conjunto del peronismo  desde otro medio, desde otra herramienta”.

“Como bien decía el General Perón, el partido es útil en tanto y cuanto exprese el interés de nuestro pueblo y la defensa d ela nación y en este las garantías que se deben defenderse en Jujuy como las garantías constitucionales que están siendo violada a partir de esta reforma” sostuvo finalmente.

 

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.