DOCENTES REALIZAN UNA PEREMANENCIA EN EL ACCESO SUR

Docentes agrupados en ADEP, CEDEMs y otras entidades gremiales, realizan una permanencia pacífica en el acceso sur de la ciudad, sosteniendo la lucha por mejoras salariales con la consigna “arriba los salarios, abajo la reforma”. Apelaron a la solidaridad de la gente para la donación de agua, medicamentos y alimentos para los comunidades originarias que mantienen distintos cortes de ruta en el norte jujeño.

JUJUY 19/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
protesta docente acceso sur1

Claudia Suárez docente jujeña ratificó que “estamos en el acceso sur acompañando en este plan de lucha que comenzó el 5 y se mantiene hasta el día de hoy con un paro por tiempo indeterminado  y medidas contundentes”

Recalcó que se está solicitando  donaciones para Purmamarca, sobre todo agua y medicamente, todo lo que sirva para curación, gasa alcohol, mercadería y agua sobre todo. “El pedido de medicamentos tiene que ver con el nivel de represión que hubo allá,  muchos compañeros lastimados y heridos. Son pedidos que nos dieron las comunidades y nos hicimos eco”.

Aclaró que a partir de la represión del sábado las consignas se profundizaron, en la medida de que esto ya trascendió lo salarial. “Estamos pidiendo que se baje la reforma por todo lo que está pasando y la represión de Morales hacia los trabajadores”.

También advirtieron a la CETERA, ampliar las consignas del paro nacional por 24 horas, porque “la consigna que plantearon  solamente lo hicieron por el salario docente, aquí  se tiene que pronunciar por “abajo la reforma, repudio contra la represión y la renuncia de Morales”.

Finalmente apuntó hacia el gobierno nacional, “también es muy importante como responsable, porque hasta ahora no se ha pronunciado y va a ser cómplice si no se toman medidas urgentes contra este gobierno”, afirmó.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto