Coronavirus: JUJUY TIENE AHORA 76 CAMAS CON RESPIRADORES

La provincia aumentó a 76 el número de camas con equipos de asistencia respiratoria mecánica, tras la compra de 25 respiradores nuevos en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, informó el gobernador Gerardo Morales.

JUJUY29 de junio de 2020
106128720_10161081934945898_8730182765127461211_o
Los doctores Pablo Jure y Omar Gutiérrez inspeccionan los nuevos aparatos recibidos.
El mandatario indicó además que dicha compra (las máquinas llegaron ayer a la provincia) fue realizada en China a través de la Embajada "hace dos meses, en una puja con el Gobierno de Turquía" puesto que se convirtió en un bien escaso por el incremento de enfermos de Covid-19 en el mundo.
"Esta buena noticia nos posibilita a llegar con 76 camas que cuentan con equipos de asistencia respiratoria mecánica", indicó Morales en su cuenta de Faceboock.
Agregó que "en este tiempo pusimos un gran esfuerzo para evitar la circulación local del virus y paralelamente, nos encargamos de fortalecer el sistema hospitalario y buscamos dejarlo en las mejores condiciones para enfrentar la pandemia".
 
Por otra parte, el gobernador señaló que "hoy encuentran terminados y habilitados los centros de asistencia modulares para cuadros leves de coronavirus", entre ellos, el hospital de campaña que fue montado en Abra Pampa y que recibirá hoy a 11 pacientes.
"Asimismo el de Perico ya cuenta con 10 camas habilitadas y en San Pedro se completó la infraestructura del hospital de campaña para comenzar a recibir pacientes", afirmó.
Por último, estimó que "en la presente semana estará al 100% la capacidad operativa de los cinco hospitales de campaña" que tiene la provincia para recibir a pacientes.
Desde el inicio de la pandemia, Jujuy confirmó 99 casos de coronavirus (ayer se informó de 12 nuevos), a los que se suman cuatro infectados en personas que se encontraban en tránsito por la provincia.
Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.