PERPETUA PARA MAGALI QUIROGA POR ASESINAR A JOSÉ MARÍA VILLAFAÑEZ

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a cadena perpetua a Magalí Quiroga por “Homicidio agravado por el vínculo y autora directa del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.
JUDICIALES14 de junio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230614-WA0008IMG-20230614-WA0007

Las juezas Felicia Barrios, presidente de trámite, María Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura, miembros del Tribunal, dictaron sentencia por el hecho ocurrido en la madrugada del 3 de mayo de 2020. En esa ocasión, Quiroga terminó con la vida de Villafañe efectuándole un tiro en el interior de un automóvil marca Ford EcoSport, a la altura del rostro, en un tramo de la avenida Fray Sargenti del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
En la lectura del veredicto, el tribunal pidió que el expediente vuelva al Ministerio Público de la Acusación para continuar con la investigación, ante la posibilidad de que se encuentren involucrados terceras personas.
En la audiencia anterior de los alegatos, el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar pidió que la inculpada sea condenada con la pena máxima. Por su parte, los abogados defensores de Magalí Quiroga, Raúl Sebastián Colqui y Natacha Freijo, solicitaron al Tribunal que la joven sea condenada a la pena de 4 años por homicidio culposo y que los magistrados tengan presente la perspectiva de género.
Rene Villafañez, padre de la victima afirmó que “para nosotros es un pequeño consuelo, no termina acá, va a continuar. Es otro duelo de por vida, consciente de que mi hijo nos está mirando desde el cielo. Hoy va a descansar en paz. Teníamos plena confianza en la justicia jujeña”.
Cristian Villafañez, hermano de José María, afirmó que “se puede optar por no sufrir todo el tiempo, recordándolo cómo era, único, irrepetible y alegre. Él siempre se hace presente en alguna canción, en algún perfume. Necesitamos que este dolor, de a poco, se vaya apagando de algún modo, aunque sabemos que será hasta el encuentro con él”.

Te puede interesar
yuto secuestro cocaina a

CUATRO IMPUTADOS POR TRASLADAR 06 KILOS DE COCAINA EN YUTO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de septiembre de 2026
La droga fue secuestrada en noviembre de 2025 durante un control sobre la ruta 34, en Yuto. Tres de los acusados son empleados de una empresa de transporte de San Pedro y el cuarto es familiar de su propietario. La investigación reconstruyó el recorrido del cargamento desde Orán hasta Jujuy.
santiago zamora y mariana vargas juicio jujeñazo

DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL JUICIO POR EL JUJEÑAZO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de septiembre de 2026
Santiago Zamora y la abogada Mariana Vargas cuestionaron el proceso contra los manifestantes y denunciaron irregularidades, falta de imparcialidad y ocultamiento de pruebas. Reclaman investigar la represión policial y las presuntas infiltraciones.
CARPA MEDIACION JUJUY

Mediación en Jujuy: MAS DEL 70% DE LOS CONFLICTOS VECINALES LOGRAN UN ACUERDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de septiembre de 2026
En el marco del Día Mundial de la Paz y del Día del Mediador, la Dirección Provincial de Mediación realizó este lunes una jornada de difusión y concientización en Plaza Belgrano, donde acercó a la comunidad información sobre las herramientas disponibles para resolver conflictos mediante el diálogo.
Lo más visto
PREMIOS CARROZAS C

LA 75° FNE CERRÓ CON PREMIOS A CARROZAS Y CARRUAJES

El Expreso de Jujuy
CULTURA27 de septiembre de 2026
El Colegio N° 1 de Volcán ganó en carruaje, el Colegio del Salvador se quedó con el primer premio en carroza y la Técnica N° 1 de Palpalá obtuvo el máximo reconocimiento en carroza técnica.
gobernadores milei sadir

SADIR VIAJA A PARIS CON MILEI, NEGOCIOS, INVERSIONES Y UNA ALIANZA POLÌTICA QUE DICE MUCHAS COSAS

Fernando Burgos
27 de septiembre de 2026
El gobernador de Jujuy confirmó que acompañará al Presidente  Javier Milen en la Argentina Week, donde se buscarán inversiones internacionales. El viaje vuelve a mostrar la relación entre un gobierno provincial de la UCR y una administración nacional de La Libertad Avanza, con diferencias políticas pero intereses comunes en la agenda económica.