C0NFORMAN NUEVA AGRUPACION “INTERGREMIAL” PARA ACOMPAÑAR LUCHA DOCENTE

En conferencia de prensa realizada en horas de la tarde, afirmaron no estar de acuerdo con las afirmaciones del gobernador de la provincia Gerardo Morales, especialmente por el cierre abrupto de las paritarias provinciales y la posición política que adoptó frente al gremio del CEDEMS.
“Luego de nueve días de conflicto, recién durante el día de hoy el gobernador Gerardo Morales dio una conferencia de prensa que nos preocupa y alarma” advirtieron los gremios, calificando el discurso del gobernador como “altamente contradictorio”. “Primero elogia a los docentes, para luego extorsionarlos y amenazarlos con descuentos y por extensión amenazar al conjunto de los trabajadores jujeños. Posteriormente se proclama que está abierto al diálogo para minutos después decir que se cierra abrupta y unilateralmente la paritaria docente, mandando a liquidar los sueldos una semana antes en la cual se liquida habitualmente. La otra gran contradicción que nos alarma profundamente, es cuando describe las marchas docentes como pacíficas y ejemplares, para luego amenazar a la conducción del CEDEMS, a los cuales los acusa de violentos de manera infundada, siendo esto un hecho gravísimo por venir de la máxima autoridad de la provincia”.
Advirtieron que “la paritaria docente es insuficiente y el aumento salarial que venimos recibiendo el conjunto de la administración pública, en estos últimos años y en especial este último semestre nos vuelve cada vez más pobres y endeudados”.
Según los gremios, “los conflictos en curso no se solucionan con prepotencia, extorsiones y amenazas. El pueblo jujeño hace más de una semana ya perdió el miedo” sostuvieron.
Por ello exigieron como alternativa para terminar con el paro indefinido que “se atienda el conflicto docente hasta su resolución por consenso y en paritarias. Inmediata reapertura de paritarias generales y sectoriales para el conjunto de los trabajadores estatales de la provincia. Rechazo de la reforma constitucional en curso. Anulación efectiva del Decreto 8464 y del Código contravencional, ambos inconstitucionales”.
Los gremios tienen previsto para mañana miércoles una gran movilización en horas de la mañana; el jueves marcha de antorcha por la noche y el viernes un gran paro general y movilización, bajo la consiga “arriba los salarios, abajo la reforma”.