Coronavirus: LA ANGUSTIA DE UNA MEDICA POR LA DEMORA EN LOS RESULTADOS DE LOS TEST PCR

JUJUY 28 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Una médica de la localidad de Libertador General San Martin, publicó en las redes sociales una carta donde expresa su angustia y preocupación por la demora en conocee los resultados de los test PCR.
unnamed

Ayer en esa localidad se dieron a conocer dos casos positivos, uno de ellos vinculado al personal de la salud (SAME), que trasladó a un paciente de Fraile Pintado.

El contagio se podría haber producido en el mismo nosocomio donde fue atendido el vecino de Fraile que luego dio positivo.

La médica también pidió a las autoridades sanitarias agilizar el montaje del hospital de campaña en esa ciudad y asi evitar tener que trasladarse hasta la ciudad cultural y que los medios no difundan falsas noticias.

El texto de la carta es el siguiente:

MENSAJE:
Buenos días a todos, soy la Dra. B. G. Chumacero, muchos me conocen porque nací,  me crié, vivo y trabajo en Ledesma.
Hoy me toca vivir una situación muy penosa,  que me la imaginaba por trabajar en salud pero no pensé que fuese tan difícil y angustiante.
Estoy en aislamiento en espera aun de un resultado de estudio coronavirus que se me realizó y todavia no llegó. 
 Desde el periodismo ya publicaron que era positivo sin que hasta este momento se me haya informado algún resultado. 
Creando angustia a mi familia, mis hijos especialmente y a todas las personas que me aprecian.
Me sentí muy mal, tan vulnerada, soy médico,   trabajo con personas , tomo mis medidas de protección y eso lo pueden corroborar mis paciente-amigos, mis compañeros de trabajo mi familia, pero  puede pasar a cualquiera porque SOMOS HUMANOS y salimos a trabajar.
Por eso les pido a toda la gente que sea más respetuosa y considerada con quienes estamos atravesando esta situación.
No divulguen cosas que todavia no son oficiales.
Hoy nos toca vivir esta pandemia con un virus desconocido, que ya está entre nosotros, en un hospital,  en un puesto de salud, en la carnicería o en el super. 
Es hora de reforzar todas las medidas de protección en todos lados,  guardarse en casa, respetarnos. 
Les pido por favor a las autoridades agilicen los medios para que lo antes posible podamos contar con el hospital de campaña en Ldor. , para poder estar en aislamiento aquí en nuestra ciudad y no tener que ir a SSde Jujuy, más angustia a toda la que uno carga.
Estoy lista para lo que venga, si soy positiva voy  a informar a los que tienen que saber mi situación. Agradezco mensajes llamados y preocupación,  estamos bien , en familia. 
Es tiempo de calma, solidaridad, cuidados y mucho respeto.
A mi amiga Eugenia todo mi amor y fuerza, porque vamos a estar bien y vamos a salir fortalecidas para seguir trabajando en salud y disfrutando de nuestras vidas.
Dios proteja a nuestras familias , a todo  Jujuy.

Un abrazo a la distancia para todos

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar