
Coronavirus: LA ANGUSTIA DE UNA MEDICA POR LA DEMORA EN LOS RESULTADOS DE LOS TEST PCR
Una médica de la localidad de Libertador General San Martin, publicó en las redes sociales una carta donde expresa su angustia y preocupación por la demora en conocee los resultados de los test PCR.
JUJUY28 de junio de 2020
El Expreso de Jujuy
Ayer en esa localidad se dieron a conocer dos casos positivos, uno de ellos vinculado al personal de la salud (SAME), que trasladó a un paciente de Fraile Pintado.
El contagio se podría haber producido en el mismo nosocomio donde fue atendido el vecino de Fraile que luego dio positivo.
La médica también pidió a las autoridades sanitarias agilizar el montaje del hospital de campaña en esa ciudad y asi evitar tener que trasladarse hasta la ciudad cultural y que los medios no difundan falsas noticias.
El texto de la carta es el siguiente:
MENSAJE:
Buenos días a todos, soy la Dra. B. G. Chumacero, muchos me conocen porque nací, me crié, vivo y trabajo en Ledesma.
Hoy me toca vivir una situación muy penosa, que me la imaginaba por trabajar en salud pero no pensé que fuese tan difícil y angustiante.
Estoy en aislamiento en espera aun de un resultado de estudio coronavirus que se me realizó y todavia no llegó.
Desde el periodismo ya publicaron que era positivo sin que hasta este momento se me haya informado algún resultado.
Creando angustia a mi familia, mis hijos especialmente y a todas las personas que me aprecian.
Me sentí muy mal, tan vulnerada, soy médico, trabajo con personas , tomo mis medidas de protección y eso lo pueden corroborar mis paciente-amigos, mis compañeros de trabajo mi familia, pero puede pasar a cualquiera porque SOMOS HUMANOS y salimos a trabajar.
Por eso les pido a toda la gente que sea más respetuosa y considerada con quienes estamos atravesando esta situación.
No divulguen cosas que todavia no son oficiales.
Hoy nos toca vivir esta pandemia con un virus desconocido, que ya está entre nosotros, en un hospital, en un puesto de salud, en la carnicería o en el super.
Es hora de reforzar todas las medidas de protección en todos lados, guardarse en casa, respetarnos.
Les pido por favor a las autoridades agilicen los medios para que lo antes posible podamos contar con el hospital de campaña en Ldor. , para poder estar en aislamiento aquí en nuestra ciudad y no tener que ir a SSde Jujuy, más angustia a toda la que uno carga.
Estoy lista para lo que venga, si soy positiva voy a informar a los que tienen que saber mi situación. Agradezco mensajes llamados y preocupación, estamos bien , en familia.
Es tiempo de calma, solidaridad, cuidados y mucho respeto.
A mi amiga Eugenia todo mi amor y fuerza, porque vamos a estar bien y vamos a salir fortalecidas para seguir trabajando en salud y disfrutando de nuestras vidas.
Dios proteja a nuestras familias , a todo Jujuy.
Un abrazo a la distancia para todos


EL LUNES NO HABRÁ ACTIVIDAD ESCOLAR EN ESCUELAS AFECTADAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS
La medida solamente regirá para el turno mañana y responde a la necesidad de realizar tareas de limpieza y reordenamiento en las instituciones utilizadas como sedes de votación.

Se dispuso el pago anticipado de $100.000 por hectárea a los productores tabacaleros jujeños, en el marco del Subcomponente de Compensación de Gasto en Carburantes.

INCORPORAN MAS CÁMARAS AL SISTEMA DE SEGURIDAD PROVINCIAL
Municipios del interior podran reforzar el sistema de videovigilancia a traves de la incorporaciónde nuevas camaras de seguridad.

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL
Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS
Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

JOSÉ ALBERTO GARCÍA ASUMIÓ COMO JUEZ UNIPERSONAL DEL TRABAJO
García se desempeñará en la Sala II, Vocalía 6, del Poder Judicial. El acto de toma de juramento y posesión del cargo se estuvo presidida por los jueces del STJ Ekel Meyer, Federico Francisco Otaola, Mariano Miranda y Martín Llamas.

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL
Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

JUJUY ESTARÁ PRESENTE EN JORNADAS NACIONALES DEL TURISMO EN VINO
Jujuy llevará una selección de vinos locales para presentar en V Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y Feria de Vinos Federal que se realizará en la provincia de Córdoba el 30 y 31 de octubre.


