Coronavirus: NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS, JUJUY SUMA 90 CASOS POSITIVOS

JUJUY 27 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Once casos nuevos de coronavirus se registraron en la jornada de hoy. En tres localidades aparecieron se dieron casos locales, El Carmen, Fraile Pintado y Libertador General San Martín. En total, la provincia lleva 90 persona con Covid 19, lo que empeora la situación sanitaria y se teme que desde el lunes haya una cuarentena estricta por 14 días.
informe2706c

La provincia de Jujuy se encuentra en su peor momento, frente al Coronavirus. Los once casos de la jornada de hoy confirman ese panorama  y se espera que sigan sumando los contagios a partir de la aparición en nuevos localidades, como Libertador General San Martín, donde se registraron dos casos positivos,  un personal del SAME y un contacto estrecho del caso confirmado.

informe2706

Fraile Pintado volvió a entrar en las estadísticas, a partir de detectarse un caso local que fue testeado en el Hospital Oscar Orías de la ciudad de San Pedro.

Pero sorprende la jornada con la aparición de un caso positivo en la localidad de El Carmen, se trata de un  paciente testeado en una clínica privada de la Capital. (Unidad Centinela).

Abra Pampa, sigue siendo la localidad con mayor contagio de coronavirus, llegando a los 33 positivos. En la jornada de hoy se sumaron cuatro nuevos casos; dos del personal de salud, un contacto estrecho del caso confirmado y un familiar del mismo.

informe2706a

Humahuaca llegó a los 4 casos a partir de detectarse  des nuevos en el día de hoy, un contacto estrecho del personal de salud (SAME) y otro trabajador del SAME.

Maimará se sumó a las estadísticas al detectarse un caso positivo también en un personal de la salud que trabaja en el SAME.

informe2706b
Evidentemente la cadena de contagio se van materializando por sectores, primero fueron los camioneros; luego personal de seguridad de la policía de la provincia y actualmente se acentuó en el personal de salud a través del SAME.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar