CEDEMS SE SUMA AL PARO INDEFINIDO Y SALE A LA CALLE MAÑANA

El gremio de los decentes de niveles medio y terciarios, se sumaron al paro indefinido que anunció ADEP y decidieron profundizar las medidas pidiendo la participación de las Centrales Obreras y convoca a una gran marcha provincial.

JUJUY 05/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230605-WA0043

De acuerdo a un comunicado de prensa que se hizo conocer, en la Asamblea Extraordinaria realizada en horas de la tarde, se pronunció por un  PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, y movilización el día martes 6 de junio, con concentración en la Sede Central del Gremio a partir de las  9:30 horas.

El miércoles 7 continuara la Asamblea para hacer una evaluación de la situación.  

Reconocieron que fue contundente la exigencia del aumento de la hora cátedra a $6.666.  Respecto del paro efectuado en el día de la fecha, la Asamblea solicitó, como parte del petitorio, que no se descuenten los días de paro y que se respete el derecho a huelgs, así como la eliminación del ítem del presentismo y su incorporación al sueldo básico.

Por otra parte, se facultó a la Comisión Directiva para coordinar acciones con otros gremios estatales, de cara a un paro general provincial, diligenciar con otras entidades gremiales la convocatoria a un plenario de gremios y trabajadores para el miércoles 7 de junio. Asimismo, se decidió exigir la huelga general a las centrales sindicales.
Entre otros pedidos, se cuenta un petitorio a las autoridades ministeriales sobre el reconocimiento de los cursos de capacitación provenientes de otras entidades oferentes, especialmente la UNJu, el rechazo a la reforma constitucional y se declare ilegitima.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto