ADEP  Y 𝗖𝗘𝗗𝗘𝗠𝗦 ANUNCIARON UN PARO DE 24 HORAS PARA EL LUNES 5

Ambos gremios también se movilizarán por las calles de la capital jujeña, Libertador y La Quiaca,  en contra de las imposiciones salariales, convocatoria a paritarias y en rechazo a la reforma de la Constitución provincial.

JUJUY 03/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230603-WA0012

CEDEMS en una nutrida asamblea provincial realizada el día de hoy en la sede de Libertador General San Martin se resolvió ir al paro y movilización reclamando la reapertura de paritarias para obtener reales mejoras salariales. Además de rechazar la Reforma Constitucional que quita derechos. 

La asamblea también rechazó la oferta salarial del gobierno por considerarla totalmente insuficiente, miserable y una imposición que se hizo sin convocar a paritarias. 

Con respecto a la reforma Constitucional se planteó que quita el legítimo derecho a la protesta por derechos constitucionales que hoy no se cumplen, cómo también quita la posibilidad de votar cada dos años y otorga al gobierno electo la mayoría automática en la Legislatura.

 Sobre ambos puntos se resolvió llevar el debate a las escuelas, realizar clases públicas y una jornada de concientización el viernes 9 de junio. También producir videos para difundir ampliamente en las redes sociales.

Se sumó a las resoluciones de Asamblea la unidad y coordinación con otros gremios para fortalecer un plan de lucha común. Antes de iniciar la asamblea llevaron el saludo y apoyo a la docencia miembros de la Directiva de Uatre Ledesma y delegados azucareros que también se encuentran en etapa de negociación paritarias con negación de la patronal a reconocer derechos laborales y salarios dignos.

En relación al derecho a huelga resolvieron "defenderlo y luchar para que no haya descuentos por ejercer un derecho constitucional. También se votó el constituir un fondo de huelga con aportes voluntarios de afiliados".

Otro de los temas tratados fue seguir la lucha por el pago de la 7ma hora a los preceptores que vienen sufriendo la problemática del no pago de esa hora agregada.

ADEP SE SUMA AL PARO

De igual manera la Asamblea de ADEP determinó medidas de fuerza por idénticas consignas.

Los maestros primarios también se solidarizaron con los docentes de la vecina provincia de Salta, el rechazo a la reforma de la Constitución provincial y piden la titularización para los docentes de Modalidad. 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto