UTA Jujuy: “SERGIO LOBO HA USURPADO EL SINDICATO”, DIJO EL ELECTO SECRETARIO GRAL.

Desde hace cinco meses atrás el electo Secretario General de la UTA Seccional Jujuy, no puede asumir el cargo que obtuvo tras las elecciones realizadas en el mes de diciembre donde la lista Azul ganó por una diferencia de cuatro votos.

JUJUY 02/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lista azul uta sergio vilte

Santiago Vilte, electo Secretario General asegura que Sergio Lobo “se atrincheró y no quiere dejar el gremio” a pesar de la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Justicia Nacional que ratificó en más de tres oportunidades, la legalidad de las elecciones y el triunfo electoral y además ordena a la anterior comisión entregar la sede de la institución.

“Sergio Lobo está tomando nuestro sindicato, esta usurpado; el gremio está tomado por gente que no tiene nada que hacer allí adentro. Entraremos por la vía legal, le mandamos carta documento pero sigue resistiéndose. Nosotros somos autoridad a partir de ahora, ha pasado 5 meses de presentaciones en la Justicia y esperemos que Lobo entregue en forma pacífica como lo ordenó justicia” afirmó Vilte en conferencia de prensa donde mostró la documentación del Ministerio de Trabajo y un fallo de la Sala 1 de los Tribunales federales, donde se reconoce la victoria electoral.

Respecto a las acciones a realizar para recuperar la sede sindical, dijo que “Vamos a dirigirnos a las autoridades de la provincia, el Ministerio de trabajo y haremos conocer a la sociedad que somos autoridad, tenemos la certificación emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Vilte sostuvo que Lobo no quiere reconocer la derrota en las urnas y se ampara en la conducción nacional para no dejar el gremio. “Sabemos que ellos tienen orden de Buenos Aires, de Roberto Fernández, en la cual se basan a un artículo del estatuto donde se habla del distrito único de todo el país, entonces no sería una elecciones democráticas. Actualmente se la hizo por seccionales, en Jujuy, Salta y en todas las provincias, con sus propias listas”.

Respecto a la causa judicial, afirmó que “la Justicia analizó el Estatuto y dijo en primera instancia que se revea el Estatuto, varios artículos donde se ha detectado varias irregularidades y ha determinado que nosotros somos los ganadores a partir del 1° de diciembre. El 3 de enero también ellos hicieron una presentación que fue rechazada, luego hubo varias presentaciones, donde la Justicia vuelve a ratificar la decisión tomada por el juez de primera instancia, el 30 de enero por alzada de mano, la justicia vuelve a fallar a favor nuestro.  Lo que hicieron es mover el expediente de la sala 1 a la 8 y luego de dos meses y medio dijeron que vuelve a la sala 1. Hace poco tuve en Buenos Aires y la Sala 1 ratificó que tienen que entregar la seccional en forma pacífica”.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

Lo más visto