UTA Jujuy: “SERGIO LOBO HA USURPADO EL SINDICATO”, DIJO EL ELECTO SECRETARIO GRAL.

Desde hace cinco meses atrás el electo Secretario General de la UTA Seccional Jujuy, no puede asumir el cargo que obtuvo tras las elecciones realizadas en el mes de diciembre donde la lista Azul ganó por una diferencia de cuatro votos.

JUJUY 02/06/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
lista azul uta sergio vilte

Santiago Vilte, electo Secretario General asegura que Sergio Lobo “se atrincheró y no quiere dejar el gremio” a pesar de la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Justicia Nacional que ratificó en más de tres oportunidades, la legalidad de las elecciones y el triunfo electoral y además ordena a la anterior comisión entregar la sede de la institución.

“Sergio Lobo está tomando nuestro sindicato, esta usurpado; el gremio está tomado por gente que no tiene nada que hacer allí adentro. Entraremos por la vía legal, le mandamos carta documento pero sigue resistiéndose. Nosotros somos autoridad a partir de ahora, ha pasado 5 meses de presentaciones en la Justicia y esperemos que Lobo entregue en forma pacífica como lo ordenó justicia” afirmó Vilte en conferencia de prensa donde mostró la documentación del Ministerio de Trabajo y un fallo de la Sala 1 de los Tribunales federales, donde se reconoce la victoria electoral.

Respecto a las acciones a realizar para recuperar la sede sindical, dijo que “Vamos a dirigirnos a las autoridades de la provincia, el Ministerio de trabajo y haremos conocer a la sociedad que somos autoridad, tenemos la certificación emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Vilte sostuvo que Lobo no quiere reconocer la derrota en las urnas y se ampara en la conducción nacional para no dejar el gremio. “Sabemos que ellos tienen orden de Buenos Aires, de Roberto Fernández, en la cual se basan a un artículo del estatuto donde se habla del distrito único de todo el país, entonces no sería una elecciones democráticas. Actualmente se la hizo por seccionales, en Jujuy, Salta y en todas las provincias, con sus propias listas”.

Respecto a la causa judicial, afirmó que “la Justicia analizó el Estatuto y dijo en primera instancia que se revea el Estatuto, varios artículos donde se ha detectado varias irregularidades y ha determinado que nosotros somos los ganadores a partir del 1° de diciembre. El 3 de enero también ellos hicieron una presentación que fue rechazada, luego hubo varias presentaciones, donde la Justicia vuelve a ratificar la decisión tomada por el juez de primera instancia, el 30 de enero por alzada de mano, la justicia vuelve a fallar a favor nuestro.  Lo que hicieron es mover el expediente de la sala 1 a la 8 y luego de dos meses y medio dijeron que vuelve a la sala 1. Hace poco tuve en Buenos Aires y la Sala 1 ratificó que tienen que entregar la seccional en forma pacífica”.

Te puede interesar
IMG-20240514-WA0008

BANCO DE ALIMENTOS, CONTRIBUIR Y "DAR CON EL CORAZÓN"

Vivíana Ferreyra
JUJUY 14/05/2024

Hace más de 15 años, la Fundación Banco de Alimentos Jujuy viene desplegando una importante actividad solidaria con el fin de contribuir con alimentos y mercaderías a los diferentes más de 50 comedores y merenderos de la provincia.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto