SE FUERON A ALMORZAR Y DEJARON A UNA ABUELA ENCERRADA EN LOCAL COMERCIAL

Cuando pasaba por inmediaciones del lugar, entre las 15:30 y 15:45 horas, el joven Leonardo Flores advirtió -junto a una mujer- que una abuela, solicitaba ayuda para salir, detrás de las puertas de vidrio que se encontraban cerradas.
En ese instante los civiles trataron de dar con algún efectivo policial que se encontrara cerca de la zona pero no encontraron a ninguno a pesar de estar cerca el hospital Pablo Soria. Inmediatamente solicitaron a la señora que se acercara hasta la caja y tratara divisar algún número con el que pudieran comunicarse para dar aviso y que regresaran al local para abrirlo.
Frente a esta situación Flores advirtió que la señora, además de la preocupación propia del encierro, temía ser acusada de robo o invasión a la propiedad privada. Por esa razón decidió, durante todo el tiempo que estuvo encerrada, quedarse cerca de la puerta de salida sin tocar nada que la comprometiera.
A partir de allí, empezaron a aproximarse otras personas para ver qué sucedía; entre ellas la propietaria de una farmacia vecina, quien al ver la situación expreso que este tipo de hechos suceden habitualmente en ese local, ya que no era la primera vez que dejaban encerrada a una persona.
Cuando la desesperación comenzaba a adueñarse de los actores, llegó una señora mayor de edad para abrir el local, pidiendo disculpa por lo sucedido y devolviendo el alivio a la victima de encierro.
Cabe destacar que los dueños del negocio se percataron de lo acontecido gracias a una publicación realizada en un grupo de facebook.