SE FUERON A ALMORZAR Y DEJARON A UNA ABUELA ENCERRADA EN LOCAL COMERCIAL

Esta tarde, dueños de un local comercial ubicado en Patricias Argentinas casi esquina Güemes de la capital jujeña, dejaron encerrada a una mujer adulta mayor tras no advertir que la misma continuaba hablando por teléfono en una telecabina.

JUJUY 31/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
LOCAL EL ABUELO TGELECABINA

Cuando pasaba por inmediaciones del lugar, entre las 15:30 y 15:45 horas, el joven Leonardo Flores advirtió -junto a una mujer- que una abuela, solicitaba ayuda para salir, detrás de las puertas de vidrio que se encontraban cerradas.

En ese instante los civiles trataron de dar con algún efectivo policial que se encontrara cerca de la zona pero no encontraron a ninguno a pesar de estar cerca el hospital Pablo Soria. Inmediatamente solicitaron a la señora que se acercara hasta la caja y tratara divisar algún número con el que pudieran comunicarse para dar aviso y que regresaran al local para abrirlo.

Frente a esta situación Flores advirtió que la señora, además de la preocupación propia del encierro, temía ser acusada de robo o invasión a la propiedad privada. Por esa razón decidió, durante todo el tiempo que estuvo encerrada, quedarse cerca de la puerta de salida sin tocar nada que la comprometiera.

A partir de allí, empezaron a aproximarse otras personas para ver qué sucedía; entre ellas la propietaria de una farmacia vecina, quien al ver la situación expreso que este tipo de hechos suceden habitualmente en ese local, ya que no era la primera vez que dejaban encerrada a una persona.

Cuando la desesperación comenzaba a adueñarse de los actores, llegó una señora mayor de edad para abrir el local, pidiendo disculpa por lo sucedido y devolviendo el alivio a la victima de encierro.

Cabe destacar que los dueños del negocio se percataron de lo acontecido gracias a una publicación realizada en un grupo de facebook.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.