SEIS CASOS NUEVOS Y SE EXTIENDE LA FASE 1 HASTA EL DOMINGO

La cuarentena en fase 1 continuará hasta el domingo, fecha en que se decidirá cómo proseguirá dependiendo del estado epidemiológico de la provincia. Los seis nuevos casos detectados en la provincia, no son datos alentadores para levantar la cuarentena.

JUJUY 25/06/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
testeo puna

“Extendemos la cuarentena hasta el domingo. El domingo vemos como seguimos durante la semana. Seguimos con cuarentena estricta fase 1 en toda la provincia” afirmó el gobernador Morales.

Ratificó el mandatario que son cuatro ciudades que están más complicadas que el resto, pero los problemas están centrado básicamente en Abra Pampa, Caimancito y Perico. “El segundo decreto que firme hoy tiene que ver con la cuarentena en estas ciudades, que será muy estricta. Se ha hablado con los intendentes, no pueden circular los ciudadanos por el resto de la provincia, salvo a los trabajadores esenciales, salud y seguridad. Ni aun teniendo permiso de circulación nacional, podrán circular. Si podrán hacerlo a nivel local, con las actividades autorizadas” enfatizó.

El Dr. Omar Gutiérrez, titular del COE, recalcó que hoy se evaluaron a 403 personas de  casos sospechosos, de los cuales 332 fueron descartadas.

Se reportan 65 casos confirmados, de los cuales seis dieron positivos en las últimas 24 horas, surgidos de la investigación epidemiológica y contactos de otros casos investigados. Se suman los 4 casos en tránsito, haciendo un total de 69 casos positivos.

Sobre los casos nuevos, dijo que “uno de ellos se detectó en un hotel, caso importado que estaba haciendo cuarentena. Se trata de y transportista que estaba realizando la cuarentena hasta el próximo viaje. Fue aislado y fue detectado mediante el análisis de PCR positivo. No tuvo otros contactos, debido a que ya estaba aislados.

Sobre los otros casos, se están evaluando los contactos que tuvieron para evitar la dispersión de la enfermedad.

También se confirmó cuatro casos de niños menores de edad, y que están contabilizados en el registro de estos 65 casos contabilizados. Se tratan de 4 niños, dos de 14 años; uno de 9 y otro 5 años, residentes en Caimancito, Abra Pampa y San Salvador. Todos son contratos estrechos y se encuentran en buen estado de salud. “No presentan ninguna afectación y deben cumplir con la cuarentena obligatoria” se ratificó desde el COE.

 

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto