
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
La cuarentena en fase 1 continuará hasta el domingo, fecha en que se decidirá cómo proseguirá dependiendo del estado epidemiológico de la provincia. Los seis nuevos casos detectados en la provincia, no son datos alentadores para levantar la cuarentena.
JUJUY25 de junio de 2020
Fernando Burgos
“Extendemos la cuarentena hasta el domingo. El domingo vemos como seguimos durante la semana. Seguimos con cuarentena estricta fase 1 en toda la provincia” afirmó el gobernador Morales.
Ratificó el mandatario que son cuatro ciudades que están más complicadas que el resto, pero los problemas están centrado básicamente en Abra Pampa, Caimancito y Perico. “El segundo decreto que firme hoy tiene que ver con la cuarentena en estas ciudades, que será muy estricta. Se ha hablado con los intendentes, no pueden circular los ciudadanos por el resto de la provincia, salvo a los trabajadores esenciales, salud y seguridad. Ni aun teniendo permiso de circulación nacional, podrán circular. Si podrán hacerlo a nivel local, con las actividades autorizadas” enfatizó.
El Dr. Omar Gutiérrez, titular del COE, recalcó que hoy se evaluaron a 403 personas de casos sospechosos, de los cuales 332 fueron descartadas.
Se reportan 65 casos confirmados, de los cuales seis dieron positivos en las últimas 24 horas, surgidos de la investigación epidemiológica y contactos de otros casos investigados. Se suman los 4 casos en tránsito, haciendo un total de 69 casos positivos.
Sobre los casos nuevos, dijo que “uno de ellos se detectó en un hotel, caso importado que estaba haciendo cuarentena. Se trata de y transportista que estaba realizando la cuarentena hasta el próximo viaje. Fue aislado y fue detectado mediante el análisis de PCR positivo. No tuvo otros contactos, debido a que ya estaba aislados.
Sobre los otros casos, se están evaluando los contactos que tuvieron para evitar la dispersión de la enfermedad.
También se confirmó cuatro casos de niños menores de edad, y que están contabilizados en el registro de estos 65 casos contabilizados. Se tratan de 4 niños, dos de 14 años; uno de 9 y otro 5 años, residentes en Caimancito, Abra Pampa y San Salvador. Todos son contratos estrechos y se encuentran en buen estado de salud. “No presentan ninguna afectación y deben cumplir con la cuarentena obligatoria” se ratificó desde el COE.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

En el marco de la segunda fase de pretemporada programada en Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentó en doble amistoso con Racing de Nueva Italia, instancia que le permitió acumular minutos de fútbol formal.

Buscan en Zapala a la hermana de Marcos Acuña: desapareció y hay un operativo en marcha. Fabiana Edith Muñoz, de 42 años, permanece con paradero desconocido en Neuquén y la familia pidió colaboración a la comunidad.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.