Coronavirus: EL EJÉRCITO CONTROLARÁ LA FRONTERA ENTRE LA QUIACA Y VILLAZÓN

Unos 40 efectivos del Ejército Argentino se sumarán a las tareas custodia de línea fronteriza entre la ciudad de La Quiaca y Villazón (Bolivia) para prevenir la propagación de coronavirus, informaron hoy oficialmente.

JUJUY24 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
EJERCITO ARGENTINO LA QUIACA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acordó el refuerzo de seguridad en la zona de frontera con el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor, Mariano Castelli, en una reunión realizada esta mañana en la Casa de Gobierno.
El mandatario jujeño recordó que hace un mes y medio requirió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el apoyo del Ejército en la frontera, con el objetivo de “aportar al control del tránsito de extranjeros por pasos ilegales y, al mismo tiempo, se mejore la acción de disuasión”, indicó.
“En esa oportunidad el gobierno de la nación autorizó e incrementó de 70 a 110 efectivos”, refirió, y apuntó que “ahora aumentará 40 efectivos más” y un total 150 soldados custodiarán diversos pasos no autorizados en el cordón fronterizo entre La Quiaca y Villazón.
Los soldados se sumarán al personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de la provincia, para reforzar el programa “Fronteras Seguras” impulsado por el gobierno local con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
Durante la reunión aseguraron que se seguirá “empleando equipamiento tecnológico de última generación”, como drones y radares, al tiempo que “se sometió a evaluación diferentes modos de acción para eficientizar el uso de los medios disponibles”, indicaron fuentes del gobierno local.
Del encuentro también participaron el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer; y el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, teniente coronel, Hernán Aoki.

 

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto