Lozano: MADRE MANIFIESTA INOCENCIA DE SU HIJO EN UNA VIOLACIÓN GRUPAL

El pasado 21 de abril la comunidad de Lozano se vio conmovida por la violación de una menor de 15 años, cometida por un grupo de adolescentes, luego de que fuera raptada y obligada a subir a un vehículo.

JUDICIALES 24/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
trinidad cruz causa violacion lozano

Trinidad Cruz, madre de uno de los cuatro detenidos por este hecho denunció ante los medios de comunicación la detención arbitraria y sin prueba suficientes contra su hijo y afirmó que el día en que se lo sindica en el lugar de los hechos, el joven se encontraba en la casa donde vive junto a su padre, su pareja y la hija de ambos.

Pero además dijo que se indica que el vehículo en que se habría cometido le hecho, sería el mismo que ella usa siendo que ese día no estaba en Lozano y ya aportó las pruebas suficientes en la fiscalía.

Lamentablemente el joven aún sigue detenido en el penal de Alto Comedero, sin que se haga una valoración de las pruebas aportadas por la familia.

“Desde un primer momento sabemos de la inocencia de mi hijo. Las pruebas son que lo vimos y compartimos cosas con él. Pero para la fiscal, hacen falta otras pruebas.  En el momento de los hechos, nosotros estuvimos con él”, declaró Trinidad Cruz madre de uno de los imputados.

Recalcó que a su hijo lo imputan en dos causas, un hecho sucedido el 12 de abril y el otro el 20 del mismo mes.

“Al 12 de abril, él estaba en Alto Comedero a la hora donde supuestamente violan a la víctima. Pedimos la cámara de Comodín y nos facilitan el video después de una semana. Tenemos el horario y la fecha donde fue estacionado el auto de mi hijo en ese lugar” aseguró la mujer.

Recalcó que “él llega a las 22.30 a Lozano, en ningún momento está en Lozano a la hora indicada de la violación”.

Sobre los hechos del 20 de abril, sostuvo que “a él lo llegan a sindicar por un tatuaje que tiene en la mano y por mi auto, de color blanco donde supuestamente pasa la violación. Ese día y a esa hora yo no estaba en Lozano, tuve que salir de emergencia a la ciudad capital. Cuando llego hablo con mi hijo le digo que estaba en la ciudad y si quería que le lleve algo para la nena. Me responde “si mamá, tráeme unos pañales XG”, tengo los mensajes del chat, todo”.

Agregó que “aprovecho para retirar a mi otro hijo que estaba en la escuela. Tengo el recibo de la pañalera donde voy, también cuando cargue combustible al auto, la ubicación y el horario, porque a ese auto lo sindican en el lugar de los hechos. Luego pido la cámara de la localidad de Yala, al Intendente que me lo facilita y allí se puede ver mi auto a las 8,56 cuando yo lo manejaba. Llego a Lozano y dejo a mis hijos, en la casa y me dirijo a la casa de mi papá donde vive él con su pareja y con mi papá. Llego a las 21,05 entro, hablo con él, me muestra lo que estaba armando, estaba con un tocador, porque un día antes fue el cumpleaños de mi nieta y lo estaba armando. Me muestra las zapatillas y los regalos” afirmó Trinidad.

La madre del joven, destacó también que todas las pruebas fueron aportadas a la fiscalía pero no se valoraron todavía. “Desde el primer momento dijimos que es inocente, la fiscal no nos escucha, la jueza tampoco nos escucha, por eso acudo a los medios porque es la única manera de hacer que nos escuchen. En ningún momento veo a mi hijo con actitudes raras”.

Recordó también que “a las 21.30 me retiro del domicilio de mi padre, lo dejo a él en compañía de su pareja y de su hijo. También se pide el reuter de la casa, donde indica que él estaba conectado ese día. Mi padre lo ve, mis otros hermanos también,  él no tiene nada que ver con el tema”.

Dijo también que la acusación viene por parte del hermano de la chica abusada, que vive en Buenos Aires. “Hace unos años esta persona no está en Lozano, pero él dice que tuvo un altercado cuando estaban en el secundario con mi hijo” sostuvo.

El joven hace más de un mes está preso en un penal. “Desde un primer momento para mí está mal llevada la investigación. Porque una persona que está imputada y sin condena, no se la puede llevar a un penal. A mi hijo y a otros cuatro chicos más lo tuvieron en una comisaría, en un primer momento”.

Reconoció que su hijo es amigo de uno de los otros detenidos, porque fueron compañeros en la secundaria. “Con los otros chicos no tiene ninguna relación. A uno ni siquiera lo ubicaba en relación a la edad porque tiene 40 años. Es imposible que tenga una relación, recién ahora lo conoce en el penal, porque están todos juntos encerrados”.

“Estamos pidiendo que nos puedan escuchar y que el juez que va a intervenir que vean las pruebas que son verídicas y no estamos mintiendo. Yo no conozco a la chica denunciante. En Lozano si se conocen, pero la diferencia de edad hace que no se conozcan”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto
photo1716467802-690x518

Comunidades: JUJUY ENTREGÓ EL MANEJO DEL "PLAN MAESTRO DEL AGUA" A ĹA EMPRESA ISRAELÍ MEKOROT

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/05/2024

La Mesa del Agua convocada a escondidas por el gobierno de Jujuy para presentar el convenio del “Plan Maestro de Manejo del Agua” entre el gobierno, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa sionista israelí Mekorot, fue intervenida por las voces de las comunidades indígenas que se presentaron para repudiar el proyecto y exigir la consulta previa, libre e informada.