VIOLO LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA AGREDIR A SU EX PAREJA Y FUE CONDENADO

Un hombre que agredió y lesionó a su ex pareja, y se escapó de la prisión domiciliaria que cumplía, fue condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 2. El hecho sucedió en el 2018 en una vivienda de Bajo La Viña.

JUDICIALES24 de mayo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tribunal criminal 2

Se trata de C.Q.D., a la que los jueces le aplicaron esa condena por ser autor material y responsable de los delitos de “Amenazas agravadas por el uso de armas (dos hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género y evasión en concurso real”, y lo declararon reincidente.

En tanto, fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” por el que había sido acusado y también juzgado, evitándose así muchos años más de cárcel.

 Los hechos

El acusado C.Q.D. fue condenado por tres hechos, siendo el primero de ellos el que sucedió el 26 de noviembre de 2018, pasadas las 19:30 horas, momento en que la víctima, una mujer mayor de edad, que era ex pareja del imputado, se encontraba junto a este en un domicilio del barrio Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias fue que la víctima, tras negarse a retomar la relación con el sujeto, corrió a la parada de ómnibus que se encuentra cerca de ese domicilio y antes de llegar advirtió que C.Q.D. la seguía estando alterado, molesto.

El hombre saco algo del bolsillo de su pantalón que parecía un cuchillo y lo coloco enfrente de su ex pareja, quien logró escaparse rápidamente a la parada y se retiró del lugar.

El segundo hecho tuvo lugar el 21 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 04.00 horas, cuando la víctima se encontraba junto a C.Q.D. en una vivienda del barrio Villa Belgrano de la ciudad capital, donde después de tener una discusión el acusado le propinó golpes de puño en el rostro y rodillazos en diferentes partes del cuerpo.

Mientras agredía a la mujer, tomó un cuchillo y esgrimiéndolo le manifestó que la mataría y que no le importaba terminar detenido por haberlo hecho. Luego de un tiempo el agresor se durmió, circunstancia que aprovechó la víctima para salir del lugar.

El último de los delitos por los que fue condenado, ocurrió el día 20 de febrero de 2020, aproximadamente las 20.00 horas, en circunstancias que el imputado se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en un inmueble del barrio Belgrano, conforme a una resolución judicial.

En esa situación, fue que C.Q.D. con un cuchillo, cortó la tobillera del dispositivo de geo localización y se fue del domicilio con rumbo desconocido, siendo aprendido nuevamente el 25 de febrero de 2020.

 Los alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quien solicitó para el inculpado la pena de 12 años de prisión.

En tanto, el abogado defensor del acusado, Dr. Alejandro Máximo Gloss, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido la absolución lisa y llana por el hecho de abuso sexual, y se le diera una pena de 2 años y 11 meses, en el otro expediente vinculado a los hechos de violencia de género. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

El veredicto emitido por los jueces Dres. Luis Kamada – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y la jueza Dra. Margarita Nallar, fue dado a conocer ayer, 23 de mayo de 2023, por el secretario del Tribunal Dr. Jorge Rodríguez.

 

Te puede interesar
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

ACTO-JURAMENTO-JUECES-SUPREMA-CORTE-DE-JUSTICIA-27.11.25-1024x528

ASUMIERON TRES NUEVOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de noviembre de 2025

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.

Lo más visto
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.