VIOLO LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA AGREDIR A SU EX PAREJA Y FUE CONDENADO

Un hombre que agredió y lesionó a su ex pareja, y se escapó de la prisión domiciliaria que cumplía, fue condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 2. El hecho sucedió en el 2018 en una vivienda de Bajo La Viña.

JUDICIALES 24/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tribunal criminal 2

Se trata de C.Q.D., a la que los jueces le aplicaron esa condena por ser autor material y responsable de los delitos de “Amenazas agravadas por el uso de armas (dos hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género y evasión en concurso real”, y lo declararon reincidente.

En tanto, fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” por el que había sido acusado y también juzgado, evitándose así muchos años más de cárcel.

 Los hechos

El acusado C.Q.D. fue condenado por tres hechos, siendo el primero de ellos el que sucedió el 26 de noviembre de 2018, pasadas las 19:30 horas, momento en que la víctima, una mujer mayor de edad, que era ex pareja del imputado, se encontraba junto a este en un domicilio del barrio Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias fue que la víctima, tras negarse a retomar la relación con el sujeto, corrió a la parada de ómnibus que se encuentra cerca de ese domicilio y antes de llegar advirtió que C.Q.D. la seguía estando alterado, molesto.

El hombre saco algo del bolsillo de su pantalón que parecía un cuchillo y lo coloco enfrente de su ex pareja, quien logró escaparse rápidamente a la parada y se retiró del lugar.

El segundo hecho tuvo lugar el 21 de septiembre de 2019, aproximadamente a las 04.00 horas, cuando la víctima se encontraba junto a C.Q.D. en una vivienda del barrio Villa Belgrano de la ciudad capital, donde después de tener una discusión el acusado le propinó golpes de puño en el rostro y rodillazos en diferentes partes del cuerpo.

Mientras agredía a la mujer, tomó un cuchillo y esgrimiéndolo le manifestó que la mataría y que no le importaba terminar detenido por haberlo hecho. Luego de un tiempo el agresor se durmió, circunstancia que aprovechó la víctima para salir del lugar.

El último de los delitos por los que fue condenado, ocurrió el día 20 de febrero de 2020, aproximadamente las 20.00 horas, en circunstancias que el imputado se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en un inmueble del barrio Belgrano, conforme a una resolución judicial.

En esa situación, fue que C.Q.D. con un cuchillo, cortó la tobillera del dispositivo de geo localización y se fue del domicilio con rumbo desconocido, siendo aprendido nuevamente el 25 de febrero de 2020.

 Los alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quien solicitó para el inculpado la pena de 12 años de prisión.

En tanto, el abogado defensor del acusado, Dr. Alejandro Máximo Gloss, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido la absolución lisa y llana por el hecho de abuso sexual, y se le diera una pena de 2 años y 11 meses, en el otro expediente vinculado a los hechos de violencia de género. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

El veredicto emitido por los jueces Dres. Luis Kamada – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y la jueza Dra. Margarita Nallar, fue dado a conocer ayer, 23 de mayo de 2023, por el secretario del Tribunal Dr. Jorge Rodríguez.

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.