
El Chingo: DETENIDO SE QUEMA A LO BONZO EN LA SECCIONAL 61
Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.
La autopsia sobre el cuerpo encontrado el domingo pasado en un canal de riego en la localidad de Rodeíto, determinó que el hombre identificado como JIC, murió por "asfixia por sumersión".
JUDICIALES22 de mayo de 2023
El Expreso de Jujuy
El examen estuvo a cargo del Dr. Ariel Enrique Toledo, médico forense del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La víctima de 29 años de edad, fue hallada en un canal de riego de la zona, ubicado entre las fincas La Cabaña y Los Pinos.
En el lugar intervino personal de la Comisaría Seccional 53ª de la localidad de Rodeíto y la Delegación Fiscal San Pedro de Jujuy del MPA.
El ayudante fiscal Dr. Juan Carlos Baiud junto con personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Criminalística y Bomberos se hizo presente para tomar todas las medidas del caso.
El cuerpo fue descubierto por un trabajador rural en un tramo del canal vecinal de riego conocido como "San José del Bordo".
Personal de Bomberos retiró el cuerpo del agua y una vez finalizadas las tareas en el lugar, el fiscal de turno Dr. José Alfredo Blanco ordenó su levantamiento y traslado a la Morgue del Centro Judicial San Pedro. El cadáver fue identificado por su madre, quien informó que el joven estaba desaparecido de su hogar desde hace casi siete días.
Tras la autopsia, se determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por sumersión, sin evidencia de hematomas ni lesiones que indiquen la presencia de golpes. Se extrajeron muestras de tejido para realizar exámenes histopatológicos.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

La decisión de ir a un centro asistencial no estuvo avalada por la Justicia. Además, se mudó sin el aval correspondiente y organizó el cumpleaños de su hija.

Tras sufrir el robo de su vehículo y denunciar la inacción de las autoridades policiales, el damnificado junto a un amigo rastreó el rodado hasta la localidad de Perico, decidieron intervenirbpara detener al ladron t recuperar el rodado.

Otro caso de violencia de género se presentó en vísperas a la Noche Buena, cuando un hombre quien tenía una perimetral fue hasta el domicilio de su ex pareja, en una motocicleta y la intentó apuñalar con un arma blanca.

El Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Jujuy, a cargo del fiscal Sebastián Jure, formalizó la investigación penal contra contra el conductor de una camioneta donde se transportaban 52 kilos de cocaína. El sujeto oriundo de la ciudad de Tucumán, transportaba droga, procedente de Orán y con destino a la localidad de Caimancito, iba oculta en un doble fondo de un vehículo.

El organismo ministerial ha desarrollado un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La senadora peronista fue duramente cuestionada por su voto a favor para aprobar el Presupuesto 2026 del gobierno nacional.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.