KEILA SEQUEIROS PLANTEÓ EL FIRME RECHAZO DE LA IZQUIERDA A LA REFORMA

La convencional Constituyente por el Frente de izquierda, enfrentó verbalmente al gobernador Gerardo Morales y presidente de la Convención Constituyente, planteando dudas  sobre las verdaderas intenciones de la reforma y afirmó “que se intenta modificar para cercenar derechos de los trabajadores” y por esa razón insistirán con el “rechazo a la reforma”.

POLITICA 22/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sesion preparatoria manifestacion1

Mientras se desarrollaba el debate inicial de la convención, fuera de la Legislatura distintos frentes políticos y sociales se manifestaban en contra de la reforma.

Sequeiro es la más joven de los convencionales constituyentes y la que se animó a decirle al presidente de esta convención que su gobierno provoca las injusticias. “Cuando asumimos este compromiso es para decirle al Gobernador que es lo que vivimos las mayorías y la verdad que lo que pasó aquí es muy grave. El gobernador presidiendo la Sesión, diciendo que cortar las rutas es un delito, cuando es mucho más grave es que los femicidios no paran de crecer, y el único lugar para manifestarnos los mujeres, los estudiantes, los trabajadores es en las calles”.

Recalcó además que “pone por encima el derecho al tránsito, cuando derechos elementales como el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud que hoy por hoy no se cumplen. Entonces hay que defender el derecho a la protesta, a movilizarse, a expresarnos es muy importante sobre todo en un momento donde la situación económica hace muy difícil llegar a fin de mes y por eso vinimos aquí firme a rechazar esta reforma que lo único que tiene es cercenar este derecho que tenemos, que es a protestar”.

Para la dirigente de la Izquierda, el oficialismo “nos quiere hacer creer que es una reforma moderna, que vamos a poder discutir. Pero hay un artículo, el 5 que declara nula de nulidad cualquier cosa que querríamos agregar, por eso denunciamos que ya está pactada esta reforma desde el año pasado”.

Sin embargo Morales dijo que está abierto a todas las propuestas, inquietudes, iniciativas que quieran sumar al proyecto. “Lo dijo, pero el artículo 5 de la convocatoria, plantea que se declara nula cualquier cosa que se quiera agregar y por eso insistimos que es una reforma encerrada entre cuatro paredes y nosotros la vamos a rechazar”.

 

 

Te puede interesar
jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto