KEILA SEQUEIROS PLANTEÓ EL FIRME RECHAZO DE LA IZQUIERDA A LA REFORMA

La convencional Constituyente por el Frente de izquierda, enfrentó verbalmente al gobernador Gerardo Morales y presidente de la Convención Constituyente, planteando dudas  sobre las verdaderas intenciones de la reforma y afirmó “que se intenta modificar para cercenar derechos de los trabajadores” y por esa razón insistirán con el “rechazo a la reforma”.

POLITICA 22/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sesion preparatoria manifestacion1

Mientras se desarrollaba el debate inicial de la convención, fuera de la Legislatura distintos frentes políticos y sociales se manifestaban en contra de la reforma.

Sequeiro es la más joven de los convencionales constituyentes y la que se animó a decirle al presidente de esta convención que su gobierno provoca las injusticias. “Cuando asumimos este compromiso es para decirle al Gobernador que es lo que vivimos las mayorías y la verdad que lo que pasó aquí es muy grave. El gobernador presidiendo la Sesión, diciendo que cortar las rutas es un delito, cuando es mucho más grave es que los femicidios no paran de crecer, y el único lugar para manifestarnos los mujeres, los estudiantes, los trabajadores es en las calles”.

Recalcó además que “pone por encima el derecho al tránsito, cuando derechos elementales como el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud que hoy por hoy no se cumplen. Entonces hay que defender el derecho a la protesta, a movilizarse, a expresarnos es muy importante sobre todo en un momento donde la situación económica hace muy difícil llegar a fin de mes y por eso vinimos aquí firme a rechazar esta reforma que lo único que tiene es cercenar este derecho que tenemos, que es a protestar”.

Para la dirigente de la Izquierda, el oficialismo “nos quiere hacer creer que es una reforma moderna, que vamos a poder discutir. Pero hay un artículo, el 5 que declara nula de nulidad cualquier cosa que querríamos agregar, por eso denunciamos que ya está pactada esta reforma desde el año pasado”.

Sin embargo Morales dijo que está abierto a todas las propuestas, inquietudes, iniciativas que quieran sumar al proyecto. “Lo dijo, pero el artículo 5 de la convocatoria, plantea que se declara nula cualquier cosa que se quiera agregar y por eso insistimos que es una reforma encerrada entre cuatro paredes y nosotros la vamos a rechazar”.

 

 

Te puede interesar
CONFERENCIA INTERGREMIAL PARO

DENUNCIAN  CREACIÓN DE UN NUEVO COSEGURO MÉDICO QUE BUSCA RECAUDAR PARA EL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/12/2023

La Legislatura deberá aprobar mañana miércoles un Proyecto de Ley para la Creación del Coseguro Complementario de Salud, en el ámbito del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), que representa un descuento compulsivo para los sueldos devaluados y las magras jubilaciones de todos los trabajadores activos y pasivos de la Provincia de Jujuy.

protesta comunidades uquia1

CASACIÓN CONFIRMÓ RECHAZO A HABEAS CORPUS DE COMUNIDADES INDÍGENAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/12/2023

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo al habeas corpus presentado por dirigentes sociales contra la represión a comunidades indígenas durante las protestas ante la reforma constitucional en Jujuy, y en el mismo fallo dispuso que se investigue la actuación de las fuerzas de seguridad.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.