14 AÑOS DE PRISIÓN POR UN ROBO AGRAVADO POR HOMICIDIO EN EL CARMEN

Un hombre que durante un robo en un inmueble dio muerte al propietario del mismo, fue condenado a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva por el Juez Dr. Gastón Mercau.

JUDICIALES 19/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
tribunales jujuy

Se trata de Nicolás Genaro Vega, quien fue sentenciado por ser autor material y responsable del delito de “Robo agravado por homicidio”, ilícito que sucedió en la ciudad de El Carmen y terminó con la vida de Néstor Darío Cuenca.

La condena fue dictada en un juicio abreviado, realizado por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial.

El Dr. Mercau, con función de Juez de Control, hizo lugar a la solicitud de juicio abreviado conforme al acuerdo arribado entre el Agente Fiscal Dr. Diego Cussel, el acusado Vega asistido por su abogado defensor Dr. Guido Carrillo, y el querellante Dr. Marcos Espinassi en representación de los familiares de la víctima.

El hecho

Según la acusación de la Fiscalía, el 19 de diciembre de 2021, aproximadamente entre las 18.30 y las 22.00 horas, la víctima, Néstor Cuenca, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 2 de abril del barrio 1º de Mayo de El Carmen.

En esas circunstancias, el acusado Nicolás Vega ingreso a la vivienda con intenciones de apoderarse ilegítimamente de un taladro, una amoladora y un juego de llaves para uso mecánico, siendo sorprendido por Cuenca.

Ante la resistencia de este, Vega le propinó golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, provocando la muerte de la víctima. El acusado se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 Juicio Abreviado                                                                                                  

El acuerdo arribado entre el Fiscal, Dr. Cussel, y el acusado, asistido por su abogado defensor, Dr. Carrillo, se logró mediante el procedimiento especial de Juicio Abreviado, previsto en el artículo 411 del Código Procesal Penal de la Provincia – Ley Nº 6259; con la aceptación por parte de la querella representada por el Dr. Espinassi.

Para ello, Nicolás Vega y su defensor técnico prestaron conformidad a la calificación legal de “Robo agravado por homicidio” que se le imputó. Además, el acusado reconoció la existencia del hecho y su participación en el mismo como autor.

 

 

Te puede interesar
180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

Lo más visto