14 AÑOS DE PRISIÓN POR UN ROBO AGRAVADO POR HOMICIDIO EN EL CARMEN

Un hombre que durante un robo en un inmueble dio muerte al propietario del mismo, fue condenado a la pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva por el Juez Dr. Gastón Mercau.

JUDICIALES 19/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
tribunales jujuy

Se trata de Nicolás Genaro Vega, quien fue sentenciado por ser autor material y responsable del delito de “Robo agravado por homicidio”, ilícito que sucedió en la ciudad de El Carmen y terminó con la vida de Néstor Darío Cuenca.

La condena fue dictada en un juicio abreviado, realizado por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos en la plataforma de la Oficina de Gestión Judicial.

El Dr. Mercau, con función de Juez de Control, hizo lugar a la solicitud de juicio abreviado conforme al acuerdo arribado entre el Agente Fiscal Dr. Diego Cussel, el acusado Vega asistido por su abogado defensor Dr. Guido Carrillo, y el querellante Dr. Marcos Espinassi en representación de los familiares de la víctima.

El hecho

Según la acusación de la Fiscalía, el 19 de diciembre de 2021, aproximadamente entre las 18.30 y las 22.00 horas, la víctima, Néstor Cuenca, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 2 de abril del barrio 1º de Mayo de El Carmen.

En esas circunstancias, el acusado Nicolás Vega ingreso a la vivienda con intenciones de apoderarse ilegítimamente de un taladro, una amoladora y un juego de llaves para uso mecánico, siendo sorprendido por Cuenca.

Ante la resistencia de este, Vega le propinó golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, provocando la muerte de la víctima. El acusado se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 Juicio Abreviado                                                                                                  

El acuerdo arribado entre el Fiscal, Dr. Cussel, y el acusado, asistido por su abogado defensor, Dr. Carrillo, se logró mediante el procedimiento especial de Juicio Abreviado, previsto en el artículo 411 del Código Procesal Penal de la Provincia – Ley Nº 6259; con la aceptación por parte de la querella representada por el Dr. Espinassi.

Para ello, Nicolás Vega y su defensor técnico prestaron conformidad a la calificación legal de “Robo agravado por homicidio” que se le imputó. Además, el acusado reconoció la existencia del hecho y su participación en el mismo como autor.

 

 

Te puede interesar
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-JUICIO-A-M.G.SABANDO-POR-FEMICIDIO-7.3.24-1024x575

Humahuaca: ABSOLVIERON POR “BENEFICIO DE LA DUDA” AL ACUSADO POR LA MUERTE DE DAFNE SOTO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Conforme lo peticionado por el Ministerio Público de la Acusación, la Querella Particular en representación del progenitor de la víctima a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima y la querella Natural del Estado Provincial, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió absolver por el beneficio de la duda a Martín Gerónimo Sabando del delito por el que llegó a juicio y ordenó su inmediata libertad.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.