ENTRE SABADO Y DOMINGO SE REALIZARÁ LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE MOUNTAIN BIKE

El Abierto Internacional de Mountain Bike "Jujuy Energía Viva" se correrá este sábado y domingo en un circuito urbano montado en Ciudad Cultural de Jujuy, con la participación de los mejores bikers del país y Latinoamérica.

DEPORTES18 de mayo de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
mountain bike jujuy

La competencia otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Unión Ciclística Internacional (UCI), informaron los organizadores.

“Están llegando corredores de Chile, Paraguay, Bolivia y de algunas provincias de nuestro país. Va a ser un lindo espectáculo para disfrutar en familia”, dijo el presidente de Club Jujeño de Mountain Bike, Luis Torino.

Sobre el trazado comentó que se trabajó con un “circuito moderno que tendrá muchos elementos artificiales”, el cual será evaluado por la comisaria UCI que llegara hoy desde Brasil y “seguramente dará el ok final para que se lleve a cabo la prueba”.

La competencia cuenta con la organización del Club Jujeño de Mountain Bike, a través de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo) y la UCI en conjunto con el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El evento deportivo, que tendrá entrada libre y gratuita, integra la Fecha Internacional UCI Clase 1 y Abierto Argentino de XCO XCC UCI 2023.

"Este fin de semana San Salvador está cubierto al 100 por ciento en plazas hoteleras gracias a esta competencia y al desarrollo de las olimpiadas legislativas que tienen a Jujuy como sede", indicó la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, al valorar el espectáculo deportivo de nivel que recibe la provincia.

Mañana, comenzarán los entrenamientos oficiales en el circuito de la Ciudad Cultural y se realizará un congreso técnico, mientras que por la tarde se hará la apertura del evento.

El sábado a partir de las 14.30 se largará la competencia para la categoría Infantiles, mientras que el domingo por la mañana competirán la categoría Elite, tras lo cual se hará entrega de los premios.

Entre los jujeños estarán los corredores Agustina Apaza y César Léttoli y se espera la llegada del mendocino Fernando Contreras, medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Catamarca junto a otras figuras de renombre.
 

Te puede interesar
MODOLOPOLACO-768x359.jpg

Cristian Menéndez: "SE JUGÓ COMO UNA FINAL"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de mayo de 2025

Con con una actuación que quedará grabada en la memoria colectiva, se adueñó de la cima de dicho grupo de la Primera Nacional. Gimnasia y Esgrima de Jujuy no solo doblegó a su par mendocino, también mostró buen fútbol y autoridad para sostener el resultado final.

Cosaromolina

GIMNASIA DE JUJUY SE CONSOLIDA COMO EQUIPO, EN LA ZONA B DE LA PRIMERA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de mayo de 2025

Con la mira puesta en el crecimiento sostenido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy  evoluciona con cautela, partido a partido consolidándose en los primeros puestos de la Zona B del certamen de la Primera Nacional, de la mano del técnico Matías Módolo. Este proceso, implica la consolidación de su línea de juego y la identificación del jujeño con el equipo.

R7LLDBEQ5VALLB2ZJPWRNBXRFU

MURIÓ EL LEJENDARIO ARQUERO DE BOCA JRS., HUGO ORLANDO GATTI

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de abril de 2025

El pelo largo, la vincha, buzo colorido y su nombre. Una auténtica postal del Loco Gatti Hugo Orlando Gatti, ex arquero emblemático del fútbol argentino, murió a los 80 años y dejó un legado imborrable en la historia del deporte mundial.

Lo más visto
alvarez garcia boleto urbano

ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de mayo de 2025

“Creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien. La gente pide y hay sectores con mayor razón”, afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García al hacer referencia al día después de las elecciones, específicamente con el funcionamiento del Estado Provincial, que prácticamente será evaluado por el electorado el 11 de mayo.