
MINERVINO, LAZARTE Y VILLARREAL FIRMARON CONTRATO CON EL LOBO JUJEÑO
Los jugadores Delfor Minervino, Martín Lazarte y Gonzalo Villarreal formalizaron su vínculo contractual con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El Abierto Internacional de Mountain Bike "Jujuy Energía Viva" se correrá este sábado y domingo en un circuito urbano montado en Ciudad Cultural de Jujuy, con la participación de los mejores bikers del país y Latinoamérica.
DEPORTES18 de mayo de 2023
El Expreso de Jujuy
La competencia otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Unión Ciclística Internacional (UCI), informaron los organizadores.
“Están llegando corredores de Chile, Paraguay, Bolivia y de algunas provincias de nuestro país. Va a ser un lindo espectáculo para disfrutar en familia”, dijo el presidente de Club Jujeño de Mountain Bike, Luis Torino.
Sobre el trazado comentó que se trabajó con un “circuito moderno que tendrá muchos elementos artificiales”, el cual será evaluado por la comisaria UCI que llegara hoy desde Brasil y “seguramente dará el ok final para que se lleve a cabo la prueba”.
La competencia cuenta con la organización del Club Jujeño de Mountain Bike, a través de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo) y la UCI en conjunto con el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
El evento deportivo, que tendrá entrada libre y gratuita, integra la Fecha Internacional UCI Clase 1 y Abierto Argentino de XCO XCC UCI 2023.
"Este fin de semana San Salvador está cubierto al 100 por ciento en plazas hoteleras gracias a esta competencia y al desarrollo de las olimpiadas legislativas que tienen a Jujuy como sede", indicó la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, al valorar el espectáculo deportivo de nivel que recibe la provincia.
Mañana, comenzarán los entrenamientos oficiales en el circuito de la Ciudad Cultural y se realizará un congreso técnico, mientras que por la tarde se hará la apertura del evento.
El sábado a partir de las 14.30 se largará la competencia para la categoría Infantiles, mientras que el domingo por la mañana competirán la categoría Elite, tras lo cual se hará entrega de los premios.
Entre los jujeños estarán los corredores Agustina Apaza y César Léttoli y se espera la llegada del mendocino Fernando Contreras, medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Catamarca junto a otras figuras de renombre.

Los jugadores Delfor Minervino, Martín Lazarte y Gonzalo Villarreal formalizaron su vínculo contractual con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Con la incorporación de los refuerzos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy continuará con su pretemporada en el complejo Papel Noa.

La competencia comenzó este sábado en Arabia Saudita con el prólogo en Yanbu y se extenderá hasta el 17 de enero, con 13 etapas y ocho categorías en acción.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy integra la Zona B, con debut previsto para el 7 de febrero frente a Ferro Carril Midland en el estadio “23 de Agosto”.

El cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia y Esgrima evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026. Así lo dejó en claro el el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini.

El diputado nacional jujeño recibió fuertes críticas por criticar a Donald Trump por su accionar contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, encarcelado en Estado Unidos por tener relación con el Narcotráfico.

Luego de una edición récord en 2025 que convocó a más de 190 mil personas, el Carnaval se prepara para superar esa cifra y vivir cuatro días históricos donde la música, la tradición y la identidad del norte argentino vuelven a ser protagonistas.

Con la incorporación de los refuerzos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy continuará con su pretemporada en el complejo Papel Noa.

Un desafortunado incidente tuvo lugar el sábado pasado en la comunidad de Casti, ubicada en el departamento de Yavi, donde un joven de 32 años, oriundo de Buenos Aires, perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo.

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia. Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.